Sociedad

Tragedia en Cajamarca: madre intenta salvar a su hijo arrastrado por el río, pero ambos mueren ahogados

El cuerpo del menor continúa sin ser hallado, mientras que la madre fue rescatada, pero llegó sin vida al centro de salud. Las intensas lluvias complican la búsqueda en Baños del Inca, Cajamarca.

Solo el cuerpo de la madre pudo ser rescatado. Foto: composición LR/difusión
Solo el cuerpo de la madre pudo ser rescatado. Foto: composición LR/difusión

Un trágico suceso enlutó a una familia en el centro poblado de Otuzco, en el distrito de Baños del Inca, Cajamarca. Una madre de 24 años y su hijo de ocho murieron ahogados tras ser arrastrados por la fuerte corriente del río Chonta.

El niño, quien jugaba cerca del afluente, cayó accidentalmente al agua y, en un intento desesperado, su madre se lanzó para intentar salvarlo. Sin embargo, la fuerza del caudal impidió el rescate, y ambos perdieron la vida. Hasta el momento, el cuerpo del menor sigue sin ser hallado.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Cuerpo de niño de 8 años aún no es hallado

Edson Román, jefe de la Compañía de Bomberos de Baños del Inca, confirmó que la emergencia fue reportada por los familiares de las víctimas. "Nosotros recibimos la llamada de los familiares, acudimos e hicimos trabajos con la Policía, con bomberos de Cajamarca y en ese momento cercamos el puente de Baños del Inca, de Yacanora, pero el (cuerpo) del niño aún no ha pasado. Se ha hecho cuatro contingentes, pero todavía no hay resultados con la recuperación del cadáver", declaró a RPP.

Según testigos, una persona que acompañaba a la madre y al niño logró rescatar a la mujer del agua, trasladándola de inmediato a un centro de salud. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, pues el médico solo pudo certificar su deceso por ahogamiento.

Lluvias complican las labores de rescate

Las intensas lluvias en la región han incrementado el caudal del río Chonta, lo que complicado la búsqueda del menor. Las autoridades locales continúan con las labores de rescate y han solicitado el apoyo de más unidades especializadas para localizar el cuerpo lo antes posible.

En tanto, la Municipalidad de Baños del Inca y organismos de emergencia exhortaron a la población a evitar acercarse a zonas de riesgo cercanas a ríos y quebradas, debido al peligro latente de desbordes y accidentes similares.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Misionero mormón causa sensación por su asombroso parecido con Stiven Franco de La Bella Luz: “El multiverso”

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"