Sociedad

Arequipa: 12 familias denuncian que fueron estafadas al igual que jugador de FBC Melgar

El futbolista Arias, quien perdió S/240.000, alertó sobre los riesgos de las inversiones falsas. La policía investiga el caso donde varios inversionistas han quedado en deudas y con sus ahorros perdidos.

Agraviados interpusieron denuncias ante la PNP y Ministerio Público. Foto: Leonela Aquino / Prensa Melgar / composición LR
Agraviados interpusieron denuncias ante la PNP y Ministerio Público. Foto: Leonela Aquino / Prensa Melgar / composición

Un grupo de 12 familias se sumó a la denuncia del futbolista Alexis ‘Chaka’ Arias (jugador del FBC Melgar) por una presunta estafa piramidal que asciende a S/2.200.332 en la ciudad de Arequipa. Este miércoles 12 de marzo, los afectados se congregaron en la Plaza de Armas para exigir justicia y la recuperación de su inversión.

Diego Hermosa, uno de los agraviados, informó que el último 26 de febrero realizaron una denuncia formal ante la Policía y el Ministerio Público contra los presuntos responsables: Braulio Rojas Quezada, Johanna Cabanillas Urbina y Luciano Joaquín Rojas Cabanillas. La estafa, que habría operado entre finales de 2023 y principios de 2024, prometía inversiones en una empresa del rubro minero con rentabilidades extraordinarias de hasta un 30% mensual.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Explicó que el modus operandi era ofrecer ganancias al comienzo para que los captados sigan con el financiamiento, pero luego ya no daban información sobre el dinero. “Es una estafa piramidal que generó confianza en los inversores, quienes recibieron retornos iniciales de entre el 15% y 20% de ganancia en algunas ocasiones”, dijo Hermosa. Según la investigación policial, los sospechosos comenzaron a retrasar los pagos con excusas administrativas y eventualmente se volvieron inaccesibles.

Hermosa reveló que algunas familias, al igual que Alexis Arias, invirtieron más de S/200.000 en este esquema fraudulento, quedándose prácticamente en la calle y con deudas bancarias. “Parte de nuestro ahorro proviene de créditos; hemos hipotecado casas y autos, y ahora hay muchas familias que han perdido todo. Pedimos justicia”, enfatizó el afectado.

¿Cómo estafaron a Alexis Arias?

Como se recuerda, el primer caso se hizo público en enero, cuando Alexis Arias decidió denunciar ante la PNP la presunta estafa, donde señaló que perdió S/ 240.000. El jugador de FBC Melgar sostuvo que un futbolista de un equipo de Copa Perú lo animó a ingresar a las inversiones, pero nunca más volvió a ver su dinero.

En una entrevista, Arias explicó que el presunto estafador aprovechó su confianza y lo convenció de invertir en un supuesto negocio relacionado con una empresa minera. "Caí, creí en él", comentó Arias, quien también alertó a la población para que no se deje engañar por inversiones que parecen demasiado buenas para ser verdad.

El futbolista no solo exigió la devolución de su dinero, sino que presentó una denuncia penal y exhortó a otros a tener precaución, ya que el acusado estaría utilizando su nombre para atraer más víctimas. A pesar del golpe económico, Alexis Arias se mostró firme en su decisión de concentrarse en su carrera futbolística y seguir adelante con su desarrollo profesional.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

EE.UU. autoriza temporalmente la venta de petróleo ruso varado en el mar ante el alza de precios por la guerra contra Irán

Estadounidenses crean un material de acero que protege edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Sociedad

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"