Sociedad

Extorsionadores llaman en plena clase a profesora de colegio en Comas: "Me dijeron que si no pagaba, maestros y alumnos caían"

La docente señaló que su teléfono se apagó por unos segundos luego de la llamada de los extorsionadores y que, durante ese lapso de tiempo, los delincuentes habrían aprovechado en borrar cualquier dato que los incrimine.

Colegio en Comas evacuó a los alumnos que se encontraban en clases para evitar algún daño a su integridad física. Foto: composición LR/América TV
Colegio en Comas evacuó a los alumnos que se encontraban en clases para evitar algún daño a su integridad física. Foto: composición LR/América TV

Unos extorsionadores llamaron a una profesora cuando se encontraba dictando clases en un colegio, ubicado en Comas. La docente denunció que los delincuentes le pidieron una suma de dinero a cambio de "proteger" la integridad de los alumnos y demás maestros, además del personal administrativo. Asimismo, se identificaron como miembros de la red criminal 'Los Injertos del Cono Norte'.

Luego del mensaje amenazante de parte de los extorsionadores, la profesional acudió hacia la directora del centro educativo y le informó lo sucedido. Tras ello, tomaron la decisión de evacuar a los alumnos y llamar a los padres de familia, con el fin de que ningún menor resultara herido si los delincuentes accionaban en contra de ellos.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Extorsionadores llaman a profesora de colegio en Comas

La maestra comentó que los delincuentes le advirtieron que si no pagaba la cantidad de dinero solicitado iban a asesinar a los alumnos y maestros en la institución educativa. Además, señaló que luego de la comunicación que tuvo con los criminales, su teléfono se apagó por unos segundos y que durante ese lapso de tiempo los delincuentes habrían ingresado a su celular para borrar cualquier dato que los incrimine.

"Yo estaba dictando clases. Estaba en mi aula. De la nada me llamaron, contesto y me describieron las características de mi domicilio. Me dijeron si hasta las 12.30 no pagaba, maestros y alumnos caían", manifestó.

"La llamada duró unos diez a 15 segundo. Cortaron y me apagaron el móvil. El teléfono no prendía y pensé que capaz es la batería. En ese momento me acerco a pedir un cargador, conecto el celular, pero no prendía. Vuelvo a conectar el cargador y prendió. Cuando prendió si tenía batería. La entidad telefónica me informó que ellos han ingresado a mi teléfono para apropiarse del mismo. Ellos han apagado la llamada y entraron al móvil para borrar cualquier dato. No se registró el número, ni la llamada, ni nada", señaló.

PNP inicia investigación y colegio en Comas declara clases virtuales

Tras la extorsión, los padres de familia llegaron a recoger a sus hijos y el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones acerca de lo ocurrido. "Se le solicitó a los padres que vengan y evacuamos a los alumnos. El servicio de inteligencia nos apoyó, también el Serenazgo y todos los maestros fuimos escoltados a la hora de nuestra salida", declaró la docente.

Por último, el colegio determinó que las clases se lleven a cabo de manera virtual para no poner en peligro la vida de los estudiantes, de los docentes, ni de ningún trabajador.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles crean un sistema que genera energía solo con agua de mar y es resistente a las duras condiciones del océano

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL