Sociedad

Extorsionadores llaman en plena clase a profesora de colegio en Comas: "Me dijeron que si no pagaba, maestros y alumnos caían"

La docente señaló que su teléfono se apagó por unos segundos luego de la llamada de los extorsionadores y que, durante ese lapso de tiempo, los delincuentes habrían aprovechado en borrar cualquier dato que los incrimine.

Colegio en Comas evacuó a los alumnos que se encontraban en clases para evitar algún daño a su integridad física. Foto: composición LR/América TV
Colegio en Comas evacuó a los alumnos que se encontraban en clases para evitar algún daño a su integridad física. Foto: composición LR/América TV

Unos extorsionadores llamaron a una profesora cuando se encontraba dictando clases en un colegio, ubicado en Comas. La docente denunció que los delincuentes le pidieron una suma de dinero a cambio de "proteger" la integridad de los alumnos y demás maestros, además del personal administrativo. Asimismo, se identificaron como miembros de la red criminal 'Los Injertos del Cono Norte'.

Luego del mensaje amenazante de parte de los extorsionadores, la profesional acudió hacia la directora del centro educativo y le informó lo sucedido. Tras ello, tomaron la decisión de evacuar a los alumnos y llamar a los padres de familia, con el fin de que ningún menor resultara herido si los delincuentes accionaban en contra de ellos.

TE RECOMENDAMOS

LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Extorsionadores llaman a profesora de colegio en Comas

La maestra comentó que los delincuentes le advirtieron que si no pagaba la cantidad de dinero solicitado iban a asesinar a los alumnos y maestros en la institución educativa. Además, señaló que luego de la comunicación que tuvo con los criminales, su teléfono se apagó por unos segundos y que durante ese lapso de tiempo los delincuentes habrían ingresado a su celular para borrar cualquier dato que los incrimine.

"Yo estaba dictando clases. Estaba en mi aula. De la nada me llamaron, contesto y me describieron las características de mi domicilio. Me dijeron si hasta las 12.30 no pagaba, maestros y alumnos caían", manifestó.

"La llamada duró unos diez a 15 segundo. Cortaron y me apagaron el móvil. El teléfono no prendía y pensé que capaz es la batería. En ese momento me acerco a pedir un cargador, conecto el celular, pero no prendía. Vuelvo a conectar el cargador y prendió. Cuando prendió si tenía batería. La entidad telefónica me informó que ellos han ingresado a mi teléfono para apropiarse del mismo. Ellos han apagado la llamada y entraron al móvil para borrar cualquier dato. No se registró el número, ni la llamada, ni nada", señaló.

PNP inicia investigación y colegio en Comas declara clases virtuales

Tras la extorsión, los padres de familia llegaron a recoger a sus hijos y el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones acerca de lo ocurrido. "Se le solicitó a los padres que vengan y evacuamos a los alumnos. El servicio de inteligencia nos apoyó, también el Serenazgo y todos los maestros fuimos escoltados a la hora de nuestra salida", declaró la docente.

Por último, el colegio determinó que las clases se lleven a cabo de manera virtual para no poner en peligro la vida de los estudiantes, de los docentes, ni de ningún trabajador.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Capturan a Vilma Zeña Santamaría, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

Capturan a Vilma Zeña Santamaría, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

LEER MÁS
Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"