Sociedad

Menor de 13 años es apuñalada en Huancayo: intentó defender a su madre y hermana de ataque de su padrastro

El agresor mantuvo en cautiverio durante dos días a las niñas, de 13 y 1 año, tras negarse a poner fin a su relación con la madre, quien también resultó herida con varias puñaladas.

El agresor se encuentra prófugo y es acusado de robar S/37.000. Foto: captura/América TV
El agresor se encuentra prófugo y es acusado de robar S/37.000. Foto: captura/América TV

Una menor de solo 13 años de edad fue apuñalada 15 veces por su padrastro, quien la atacó cuando intentaba defender a su hermana de 1 año y a su madre. El atentado ocurrió en una vivienda del barrio de Ocopilla, ciudad de Huancayo, región Junín.

La madre de la adolescente cuenta que había decidido separarse del agresor, identificado como José Luis Mendoza. Sin embargo, ante la negativa del hombre, la retuvo por dos días en un inmueble junto a sus dos hijas, sin agua ni comida. "Yo me quería retirar del domicilio. El señor no nos permitió, nos tenía dos días secuestradas en la casa. Amenazándonos que iba a hacer lo que quería", relató la mujer en América TV.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al intentar escapar, el agresor tomó un cuchillo y amenazó con matar a su pequeña hija de 1 año y 8 meses. Fue entonces cuando la adolescente intervino para defenderla, recibiendo 15 puñadas.

"Las puñaladas son en la espalda por defender a su hermana. A mí me ha acuchillado dos veces en la espalda, en los brazos y en la pierna", agregó la madre de familia.

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, donde los médicos atendieron sus heridas y lograron estabilizarla. Una lesión en el tórax fue la más crítica.

"Actualmente, se encuentra en el servicio de UCI pediátrica, termodinámicamente estable", contó un doctor del establecimiento a América TV.

El padrastro consiguió evadir la captura después del ataque y hasta ahora se encuentra prófugo. La madre de la víctima señala que ni la policía ni algunos parientes del agresor ofrecieron ayuda tras el incidente. Asimismo, acusa al agresor de haber sustraído 37.000 soles y varios objetos de su casa antes de escapar.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque