Sociedad

Con arma en mano asaltan a cambistas en jr. Paruro, Cercado de Lima: delincuentes se llevaron más de S/60.000

Seis delincuentes armados atacaron a cambistas en plena luz del día en una concurrida zona comercial. Uno de los trabajadores resultó herido y fue trasladado de emergencia a un hospital.

Uno de los cambistas resultó herido tras recibir golpes en la cabeza con un arma. Foto: captura/difusión
Uno de los cambistas resultó herido tras recibir golpes en la cabeza con un arma. Foto: captura/difusión

Con información de Pamela Advíncula

Delincuentes armados asaltaron a un grupo de cambistas y les arrebataron más de S/60.000 cuando trabajaban en la cuadra 13 del jirón Paruro, en el Cercado de Lima. El atraco ocurrió la tarde del último martes y quedó registrado en cámaras de seguridad. Los asaltantes actuaron con violencia, sin importarles la presencia de transeúntes en la zona, generando caos y temor entre comerciantes y peatones.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Según las imágenes, seis sujetos participaron en el asalto. Tres de ellos llegaron a pie y portaban armas de fuego, mientras que los otros tres se movilizaban en motocicletas y actuaban como "campanas" para facilitar la fuga. Su accionar fue rápido y violento, dejando a los cambistas sin oportunidad de reaccionar ante el atraco.

Robo a plena luz del día

Los cambistas se encontraban trabajando con normalidad cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. Tres de ellos fueron despojados de su dinero en efectivo, que llevaban en las manos, en las cangureras y en los chalecos. Uno de los trabajadores perdió más de S/ 5.000, otro más de US$ 6.000 y un tercero más de US$ 10.000. En total, la suma robada supera los S/ 60.000.

Para evitar ser atrapados, los asaltantes realizaron disparos al aire, sembrando el pánico entre transeúntes y comerciantes de la zona. En medio de la confusión, lograron escapar.

Un herido y el temor entre los cambistas

Uno de los cambistas, identificado como Freddy, resultó herido tras recibir tres golpes en la cabeza con un arma de fuego. Su compañero Luis relató que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Luis, visiblemente afectado, lamentó lo sucedido y aseguró que el nivel de inseguridad en la zona ha llegado a un punto insostenible. "No podemos seguir trabajando así, esto ya llegó al límite", expresó.

Inseguridad en la zona

A pesar de que el Cercado de Lima es un área altamente concurrida, los cambistas señalaron que la presencia policial es insuficiente. Luis evitó responsabilizar a la Policía, pero sí cuestionó a las autoridades.

El trabajador afirmó que, tras este violento asalto, muchos de sus compañeros están considerando dejar la actividad cambiaria y buscar otra fuente de ingresos. "Tendremos que buscar otro trabajo, no hay de otra", sentenció.

Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno