Sicarios matan a chofer y usan su celular para extorsionar a sus compañeros con cupos de S/20 en SMP
"Tienen que pagar cupo, si no se van a morir", fue el mensaje que los extorsionadores enviaron a los conductores de la empresa de transporte Etmosa a través del WhatsApp del chofer asesinado.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

En la noche del 27 de febrero, un conductor de 25 años de la empresa de transporte Etmosa fue asesinado mientras transportaba pasajeros con dirección al Callao. Después del crimen, los agresores sustrajeron su teléfono celular y, en las últimas horas, han estado utilizando su cuenta de WhatsApp para amenazar a otros trabajadores de la línea de transporte, que cubre la ruta San Martín de Porres-Callao.
Según información proporcionada por Latina, los delincuentes se han identificado como integrantes de la banda "Los Occidentes: criminales, sanguinarios, intocables". Sujetos que estarían intentando establecer su control sobre la zona de San Diego, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, que funciona como terminal para al menos cinco empresas de transporte.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Así operaba la Cota 905, banda criminal que secuestró a empresaria en SMP: un miembro prófugo en Colombia

Las amenazas
Los delincuentes han compartido en WhatsApp estados en los que se presentan como integrantes de la banda Los Occidentales, junto con imágenes de individuos armados con fusiles. También han enviado advertencias a los choferes de la empresa de transporte Etmosa.
En estos mensajes, los delincuentes especificaron sus demandas: cada vehículo debe pagar una "inscripción" de 100 soles y abonar un monto diario de 20 soles para poder trabajar.
"Ese compañero que se murió fue para que sepan que desde que empiecen a trabajar, tienen que pagar cupo oh si no se van a morir uno por uno, y deben pagar su inscripción cada carro sin excepción. Si no, no salgan a trabajar porque se van a morir", se lee en uno de los mensajes.
Conductores de la empresa Etmosa dejan de trabajar
Frente a esta situación, los choferes de la empresa de transporte Etmosa han optado por suspender sus actividades debido al temor a posibles ataques. La terminal situada en San Martín de Porres permanece cerrada. Muchos de ellos han elegido no hacer declaraciones públicas ni mostrar sus rostros por miedo a represalias.
PUEDES VER: Rescatan a empresaria secuestrada en San Martín de Porres y detienen a catorce sospechosos

De acuerdo con el medio, los trabajadores están a la espera de una respuesta por parte de los propietarios de la empresa, quienes hasta ahora no han realizado declaraciones sobre las acciones que implementarán para asegurar la seguridad de sus empleados.
























