Sociedad

Pasajeros reportan caída de baldosa del techo del Aeropuerto Jorge Chávez al lado del patio de comidas

El hecho ocurrió cerca de las 7:50 a. m. en una zona de alto tránsito. Testigo aseguran que la baldosa cayó mientras el patio de comidas estaba lleno de pasajeros.

Afortunadamente, no hubo heridos, aunque la situación generó temor entre los presentes. Foto: captura/ATV
Afortunadamente, no hubo heridos, aunque la situación generó temor entre los presentes. Foto: captura/ATV

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue escenario de un incidente la mañana de este lunes 24 de febrero, cuando una baldosa cayó del techo en una de las zonas más transitadas. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:50 a. m. al lado del patio de comidas, donde numerosos pasajeros aguardaban sus vuelos.

José Antonio, uno de los pasajeros presentes en el lugar, informó a ATV que la baldosa cayó repentinamente mientras varias personas transitaban por la zona. "Estábamos aquí esperando un vuelo en el patio de comidas y justo vimos cómo una baldosa caía desde el techo. Había gente circulando y, de suerte, no le cayó a nadie, porque es una hora de alto tránsito", relató.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, mencionó que el patio de comidas estaba repleto de viajeros y que el flujo de personas no disminuyó tras el incidente.

Rápida intervención de seguridad

Según el testimonio del pasajero, la zona afectada fue cercada de inmediato por el personal de seguridad del aeropuerto. "El personal de seguridad llegó en dos minutos, fue inmediato. Luego, personal de limpieza se acercó para atender la situación", indicó José Antonio.

Pese a la rápida reacción del personal, la caída de la baldosa generó temor entre los presentes. Algunos pasajeros, especialmente adultos mayores, se mostraron consternados ante lo sucedido. "La gente se asustó, algunos pasajeros de mayor edad estaban consternados", agregó el testigo.

Lima Airport Partners (LAP) se pronunció al respecto y señaló: "Sí pasó hoy. Estamos realizando una serie de mantenimientos preventivos por el tema de las lluvias. No ha tenido ningún impacto hacia ningún pasajero".

"Son trabajos de prevención que se realizan a manera de mitigación para prevenir ante cualquier tema que se pueda presentar por las lluvias. Ha sido en una zona localizada, que se tiene identificada", agregó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE