Cámaras captan a coronel del Ejército agrediendo a dos niños en Chorrillos: militar los habría amenazado

A pesar de ser contactada por el coronel, la madre de uno de los niños se negó a dialogar con él. Los menores, temerosos, rechazaron la invitación del hijo del militar para reunirse nuevamente.

Las cámaras documentaron la violenta acción. Foto: captura/panamericana
Las cámaras documentaron la violenta acción. Foto: captura/panamericana

El coronel del Ejército Peruano, Brenner Manuel Claros Briceño, fue grabado por cámaras de seguridad mientras agredía a dos niños de 11 años en Chorrillos. El hecho ocurrió el pasado fin de semana tras un presunto altercado entre el hijo del militar y los menores. Una de las madres recibió la noticia de lo ocurrido a su hijo a través de una vecina. Al llegar al lugar, se encontró con que el pequeño presentaba la cara hinchada, y le expresó: “Mamá me han pegado”.

"En las cámaras sale como el hombre ha agredido a mi hijo y al otro niño. Cabe mencionar que el niño más afectado en este tema de golpes ha sido mi hijo, porque mi hijo ha recibido no solamente el choque de la cabeza del otro niño, sino también el hombre, este lo ha empujado contra la pared. Y al otro niño lo ha empezado a cachetear igual que a mi hijo, luego los ha agarrado de los pelos y los ha llevado delante de su hijo a pedir disculpas", reveló la madre de uno de los niños.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ella también señaló que una persona de edad avanzada increpó al coronel por su accionar y le pidió al personal de seguridad que interviniera, a lo que este accedió. Posteriormente, la madre manifestó que el coronel respondió diciendo: "Bueno, díganles a sus papás que vengan y se las vean conmigo", y agregó una amenaza: "Si los vuelvo a ver, les voy a dar un balazo en la cabeza".

Descargos del Ejército del Perú

El Ejército Peruano, en comunicación con este medio, lamentó lo ocurrido y aseguró que no justifica ni tolera este tipo de acciones. "Este es un tema que debe ser visto por el Ministerio Público. Nosotros brindamos todas las facilidades a las autoridades para las investigaciones", indicaron.

Asimismo, señalaron que el sistema de inspectoría del Ejército ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad administrativa del coronel. No obstante, recalcaron que cualquier sanción penal corresponde a la Fiscalía y no a la institución militar. "Este hecho sucedió fuera de una instalación militar. Es un ciudadano que ha cometido una falta y deberá responder ante la justicia", enfatizaron.

Por otro lado, el Ejército indicó que su labor es promover valores y disciplina, y deslindó responsabilidad institucional en la conducta del militar. "Es un miembro de la institución, pero sus actos son individuales y fuera de nuestro alcance".

Madre de uno de los menores se negó a hablar con el agresor

La madre de uno de los niños afirmó que recibió una llamada del coronel después de la agresión, pero se negó a hablar con él. Además, reveló que el hijo del militar escribió a los menores en un grupo de WhatsApp, invitándolos a jugar nuevamente esa tarde. Sin embargo, los niños rechazaron la invitación por miedo a que su padre les hiciera algo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Balón de Oro 2026 EN VIVO: sigue HOY la ceremonia EN DIRECTO desde Londres con Mbappé, Lamine Yamal y Kane como protagonistas

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos: aprende sobre IA, ciberseguridad y análisis de datos

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos: aprende sobre IA, ciberseguridad y análisis de datos

Misa del papa León XIV en Lima en Las Palmas: anuncian fechas exactas para adquirir hasta 8 pases digitales gratuitos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctimas del Sodalicio piden al papa León XIV una reunión: "No percibimos avances en la justicia"

Diputados y senadores viajaron a China, México y Tanzania en sus primeros meses de gestión

Nora Bonifaz cuestiona renuncia de José Gavidia a Buen Gobierno: "Que fundamente sus diferencias ideológicas"