Sociedad

En fiesta rodeado de mujeres: capturan al ‘Chato Dayvis’, extorsionador de Lima Este

El operativo, que sorprendió a 19 personas en plena celebración del Día del Amor, también resultó en la incautación de armas de largo alcance y vehículos de lujo.

Delincuente contaba con demás antecedentes por delitos pasados. Foto: Rosario Rojas - La República
Delincuente contaba con demás antecedentes por delitos pasados. Foto: Rosario Rojas - La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta madrugada a Dayvis Cordero Cárdenas, alias 'Chato Dayvis', temido extorsionador de Lima Este y cabecilla de la organización criminal ‘Los Malditos de Huaycán’. La detención se realizó en una discoteca de Santa Clara, Ate, donde el sujeto celebraba el Día del Amor junto a otras 18 personas. Según fuentes policiales, el delincuente habría intentado huir en una lujosa camioneta blindada antes de ser interceptado.

El operativo, dirigido por la División Policial Lima Este 2, sorprendió a los asistentes en plena reunión, donde además se encontraron armas de largo alcance y vehículos de alta gama. "Se tuvo conocimiento de que esta discoteca funcionaba como una especie de búnker. Al intervenir, se detuvo a 10 varones y 9 mujeres, quienes estaban libando licor y llegaron en autos de lujo", explicó el coronel Henry Chingay, a cargo del operativo.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Capturado estuvo tenía antecedentes por otros delitos en Lima Este

El 'Chato Dayvis' estaba en la mira de las autoridades por su presunta participación en hechos de sicariato, extorsión y cobro de cupos a empresas de construcción en Ate, Santa Anita, Huaycán y Santa Clara. En 2023, habría liderado actos criminales relacionados con la exigencia de pagos ilegales a empresarios del rubro. Su captura representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la capital.

Durante la intervención, la PNP tuvo que ingresar a la discoteca saltando las paredes para evitar una posible fuga de los delincuentes. Al notar la presencia de las autoridades, el cabecilla intentó escapar a bordo de una camioneta Toyota Fortuner con blindaje reforzado, pero los efectivos lograron reducirlo tras reventar los vidrios del vehículo.

Operativo logró la captura de presuntos cómplices del ‘Chato Dayvis’

En el interior del local se hallaron seis automóviles de lujo, entre ellos un Mercedes, un Audi y varias camionetas con blindaje de alto nivel. "Estos vehículos serán sometidos a un registro exhaustivo para determinar su procedencia y si fueron utilizados en actividades ilícitas", indicó Chingay. Además, se incautó armamento de largo alcance que podría estar vinculado a otros delitos en la zona.

Los detenidos han sido trasladados a la sede de la Depincri de Ate - Santa Anita, donde serán investigados por delitos contra la seguridad pública, peligro común y posesión ilegal de armas de fuego. La PNP continúa con las diligencias para determinar la posible conexión de otros implicados y desarticular por completo la organización criminal que operaba en Lima Este.

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina cuestiona en vivo a su reportero por hacer comentario desatinado durante la marcha por Lizeth Marzano: “No están acostumbrados”

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Cooperación interinstitucional fortalece áreas verdes de la CSJ Tumbes

Sociedad

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Detonan explosivo en el frontis de la farmacia Inkafarma en la urbanización Monserrate de Trujillo

Techo de iglesia San Lázaro en el Rímac colapsó poco antes de misa dominical y generó alarma entre fieles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?