Defensoría: Escolares en Carabayllo estudian sobre antiguos rellenos sanitarios
Más de 1300 escolares estudian en condiciones insalubres. Piden al Minedu tomar acciones urgentes para brindar condiciones dignas.
- Marcha nacional contra la delincuencia EN VIVO: puntos de concentración de la movilización de este 21 de marzo
- Corte de luz en Trujillo y La Libertad del 20 al 22 de marzo, según Hidrandina: distritos y horarios afectados

Más de 1.300 escolares de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa 3073 Pedro Ruiz Gallo, ubicada en el distrito de Carabayllo estudian en locales situados en terrenos que anteriormente fueron rellenos sanitarios y no hay agua potable. Esta situación los pone en riesgo, denunció la Defensoría del Pueblo.
Uno de estos locales, alberga a estudiantes de nivel inicial y se encuentra cerca de un establo, lo que expone a los niños a olores fétidos y posibles riesgos sanitarios. Además este espacio no cuentan con acceso a agua potable, lo que agrava el problema.
Las instalaciones destinadas a los niveles de primaria y secundaria incluyen aulas prefabricadas y estructuras de madera, muchas de ellas deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.
De igual forma, las altas temperaturas que se registran en la capital, representan un riesgo para la salud de la población estudiantil, al no contar con ambientes adecuados para el desarrollo de sus actividades académicas que se realizan en doble turno.
Por ello, la Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Educación tomar medidas urgentes para solucionar los problemas de infraestructura.
Asimismo, expresó que es preocupante que el Ministerio de Salud no haya sido notificado sobre el estado de salubridad, a pesar de la presencia de brigadas de salud en la institución.