Detonan explosivo en casa de dirigente vecinal en SJL: extorsionadores piden dinero para ‘cuidar el barrio’
Extorsionadores detonaron un explosivo en la casa del dirigente vecinal, lo que provocó daños en su propiedad y en vehículos cercanos, además de romper vidrios de viviendas aledañas.
- Corte de luz en Arequipa este 26 de marzo: revisa horarios y distritos afectados, según SEAL
- Menor termina con bacteria en el cerebro tras asistir a clases de natación en SMP: "Mi hijo tiene una esperanza en Cuba"

Un ataque dirigido hacia el dirigente vecinal John Bonifacio en la zona de Canto Chico, en San Juan de Lurigancho, alertó a más de un vecino, los cuales se mostraron preocupados por el atentado contra el representante de la comunidad. Extorsionadores detonaron un explosivo en la puerta de la casa de la víctima para amedrentarla y pedirle una gran suma de dinero a cambio de protección.
El artefacto que se utilizó para la extorsión fue encendido durante la madrugada, lo que causó estragos en la propiedad y en vehículos cercanos. La vivienda de un vecino terminó con los vidrios rotos a causa de la onda expansiva que dejó la detonación.
Dirigente confirmó que extorsionadores le piden dinero para ‘cuidar el barrio’
Tras el terrible atentado, Bonifacio confirmó que ha recibido una serie de amenazas por parte de estos extorsionadores, quienes le exigen el pago de una suma para poder proteger el barrio. “Ellos quieren cuidar el barrio, quieren que yo les brinde ese poder. Parecía una bomba, todo el vidrio se ha roto”, relató el dirigente, quien aseguró que temió por su vida tras explosión.
La sensación de inseguridad se ha apoderado de los vecinos, quienes han manifestado su preocupación por la posibilidad de nuevos atentados. “Me voy a mudar”, afirmó una vecina afectada, para reflejar el temor que ha generado este ataque.

PUEDES VER: “No le echen la culpa a la lluvia”: decano del Colegio de Arquitectos explica el colapso del puente Chancay
Policía investiga el caso de extorsión en San Juan de Lurigancho
Tras el ataque, personal de la Dirincri llegó al lugar para recoger pruebas y dar con los responsables del atentado. La policía ha intensificado las investigaciones en San Juan de Lurigancho, un distrito que ha registrado un alto número de denuncias por extorsión en los últimos años.
Bonifacio ha solicitado garantías para su vida, advirtiendo que no cederá a las exigencias de los extorsionadores. Las autoridades están analizando si este caso está vinculado con bandas criminales que operan en la zona, en un esfuerzo por desarticular las redes de extorsión que afectan a la comunidad.
PUEDES VER:
Policía investiga caso de extorsión en San Juan de Lurigancho tras atentado
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha intensificado las investigaciones sobre este nuevo caso de extorsión en San Juan de Lurigancho, luego de un atentado que puso en alerta a los vecinos. Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) llegaron al lugar para recoger pruebas y dar con los responsables, en un distrito que se ha convertido en uno de los más afectados por este tipo de delitos en los últimos años.
La víctima, identificada como Bonifacio, ha solicitado garantías para su vida y ha dejado en claro que no cederá a las exigencias de los extorsionadores. Las autoridades están analizando si este ataque está vinculado con las bandas criminales que operan en la zona, en un esfuerzo por desarticular las redes de extorsión que siguen sembrando el miedo entre los ciudadanos.