Explosivo en 'La Casa de la Salsa' en La Victoria deja 3 heridos: PNP no descarta extorsión a orquestas

Un presunto caso de extorsión se reportó la noche del viernes 24 en el distrito de La Victoria. Vecinos reportaron que explosión en las afueras de "La casa de la salsa" dejó 3 heridos.

PNP no descarta que atentado haya sido contra alguna orquesta que se iba a presentar en la reconocida salsoteca 'La Casa de la Salsa'. Foto: composición de Gerson Cardoso/Cristina Gálvez/La República
PNP no descarta que atentado haya sido contra alguna orquesta que se iba a presentar en la reconocida salsoteca 'La Casa de la Salsa'. Foto: composición de Gerson Cardoso/Cristina Gálvez/La República

Durante la noche del viernes 24 de enero, ciudadanos del distrito de La Victoria reportaron una explosión en los exteriores de "La casa de la salsa". Según la información de los testigos, un artefacto explosivo detonó debajo de un auto alertando a las autoridades, quienes cercaron el lugar para llevar a cabo las diligencias del caso y resguardar la integridad de las personas.

Los testigos de la zona indicaron que hubo tres heridos tras este presunto atentado, en donde sujetos dejaron un explosivo debajo de un vehículo estacionado en las afueras de la reconocida salsoteca. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que el artefacto detonó en la av. Bauzate y Mesa, 161, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Explosivo en 'La Casa de la Salsa' deja tres heridos

Los testigos de la zona aseguran que el explosivo fue dejado debajo de un vehículo que estaba estacionado en las afueras de La Casa de la Salsa, ubicado en el distrito de La Victoria, mientras el público realizaba su cola para ingresar a la reconocida discoteca. Tras ello, la PNP confirmó que tres personas registraron lesiones por heridas y fueron llevadas a los centros médicos más cercanos. Entre ellos figuran:

LR Focus
  • Baldeón Astete Loyanda
  • Huanca Torres Micaela
  • Moreno José David
Policía Nacional en el lugar de los hechos realizando las investigaciones. Foto: Difusión

Policía Nacional en el lugar de los hechos realizando las investigaciones. Foto: Difusión

Los efectivos policiales investigan lo sucedido a fin de determinar si se trata de un nuevo caso por cobro de cupos o extorsión debido al incremento de ataques que hubo en la ciudad. Sin embargo, los dueños aseguran que no han recibido amenazas de estorsión previa. "No se descarta que sea hacia una de las orquestas que se iba a presentar", señaló el jefe de la Divpol Centro 2.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Últimas noticias

Obras en 5 penales están paralizadas

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Dos vecinos buscan voluntarios para alojarse gratis en su granja de Francia: trabajarían 10 horas semanales y no incluye comida

Sociedad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Obras en 5 penales están paralizadas

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño