Alcalde de Trujillo tras ataque al Ministerio Público: "El Gobierno se ha dejado humillar por delincuentes"
La autoridad edil manifestó su rechazo en contra de las decisiones tomadas por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Asimismo, convocó a una marcha.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Luego que la sede del Ministerio Público, ubicada en La Libertad, Trujillo, sea atacada con dinamita. El alcalde de dicha localidad convocó a una marcha para exigir a las autoridades medidas más severas para contrarrestar el incremento de casos de sicariato, extorsión y asesinatos en el país.
"El hecho por increíble que resulte tiene que tener una manifestación política y de toda la ciudadanía. Queremos manifestar no solo el rechazo a este hecho de violencia, sino también a la toma de decisiones de los ministros, del Interior, específicamente", dijo en conferencia de prensa.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Asimismo, cuestionó la labor del titular de la cartera del Interior, pues consideró que ha sido muy blando en la toma de decisiones respecto a lo sucedido en La Libertad. "Él debió salir a cazar a estos delincuentes, no puede ser que en nuestra propia casa vengan a faltarle el respeto a nuestras instituciones y al pueblo trujillano. Esto hasta la fecha sigue impune. El gobierno se ha dejado humillar por delincuentes".
¿Qué sucedió en la sede del Ministerio Público en Trujillo?
Dos falsos mensajeros, enviados al parecer por delincuentes dedicados a la minería ilegal, detonaron está madrugada un potente artefacto explosivo frente a la sede central del Ministerio Público de Trujillo, en la región La Libertad, causando lesiones en dos personas, además de serios daños materiales a las viviendas ubicadas en la avenida Jesús de Nazaret, frente a la Universidad Nacional de Trujillo.
De acuerdo con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, existen indicios de que los delincuentes emplearon una fuerte carga de dinamita. “De los primeros elementos o indicios que estamos recibiendo es que esta dinamita procedería de la minería ilegal. Eso, ¿qué nos está confirmando?, que la criminalidad organizada está operando", indicó.























