Sociedad

Mininter removerá más de 100 policías tras atentado contra Fiscalía en Trujillo por presuntos vínculos con criminales

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que el Estado tomará medidas tras el atentado en la Fiscalía de Trujillo.

Mininter removerá más de 100 policías tras atentado/Composición LR
Mininter removerá más de 100 policías tras atentado/Composición LR

Juan José Santiváñez, actual ministro del Interior, se refirió al reciente ataque perpetrado contra la sede de la Fiscalía en Trujillo. En una conferencia de prensa llevada a cabo el 20 de enero de 2025, el funcionario enfatizó que el Estado responderá ante la crisis de inseguridad que hay en su gestión. En ese sentido, anunció que removerá a más de 100 efectivos policiales que estarían involucrados con organizaciones criminales.

"Se dará una respuesta inmediata, como Estado no lo vamos a permitir", afirmó el ministro del Interior, quien destacó la gravedad de la situación y la necesidad de proteger las instituciones del país, pues el ataque fue contra la Fiscalía de Trujillo.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ministro del Interior anuncia medidas tras atentado en Trujillo

Juan José Santiváñez, en su declaración, subrayó que "han atacado al Estado" y que la respuesta será acorde a la ley. "Este tendrá una respuesta inmediata, una respuesta contundente dentro del marco que la ley nos permita", agregó, dejando claro que el gobierno no tolerará este tipo de agresiones. La seguridad en la región se ha reforzado tras el incidente, con un aumento de la presencia policial en las calles, según indicó Santiváñez.

"Como con secuencia de los actos de la lucha contra la criminalidad, la PNP y el Ministerio Público está desarrollando, la remoción inmediata con más de 100 efectivos que salen de Trujillo será ejecutado en los próximos 10 días porque tenemos que ver el pliego presupuestario", aseguró. Esta medida busca restaurar la confianza en los efectivos policiales ante el aumento del crimen organizado.

Efectivos policiales removidos estarían vinculados a organizaciones criminales

Reflejando la actual crisis de inseguridad ciudadana, el ministro Santiváñez sostuvo que los efectivos policiales que fueron removidos están presuntamente vinculados a organizaciones criminales. Por ello, resaltó que se tomarán medidas preventivas a fin de capacitar constantemente a los efectivos.

"Los efectivo que serán cambiados son aquellos efectivos que tengan referencias disciplinarias de estar presuntamente vinculados con presuntas organizaciones criminales bajo cualquier concepto y quiero advertir en esta oportunidad que efectivo que no respete se le abrirá un proceso disciplinario", finalizó Juan José.

La destitución de más de 100 policías en Trujillo evidencia la seriedad de la crisis en La Libertad y la determinación del Gobierno de implementar acciones contundentes para abordarla. Este hecho refleja la batalla contra la corrupción dentro de las fuerzas del orden ante la crisis de inseguridad ciudadana en la actual gestión del ministro del Interior.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estadounidenses crean un pequeño objeto que enfría los dispositivos electrónicos, como los celulares, durante el calor

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes