Sociedad

Capturan a miembro de Los Pulpos durante concierto por aniversario de El Porvenir en Trujillo

Edward Amya Bendezú fue atrapado durante el concierto de Armonía 10 en Trujillo. Es investigado por el secuestro y tortura de Díaz Garrido a quien tuvieron 11 días cautivo.

La PNP continúa realizando las investigaciones del caso. Foto: composición / PNP
La PNP continúa realizando las investigaciones del caso. Foto: composición / PNP

Uno de los presuntos falsos policías que participó en el secuestro y tortura del empresario Iván Díaz Garrido, liberado tras permanecer 11 días cautivo en Trujillo (La Libertad), fue capturado esta madrugada. Se trata de Edward Sebastian Amya Bendezú (25), acusado de integrar la temible banda criminal Los Pulpos Nueva Generación.

Catorce meses después una brigada especial de la Policía lo arrestó a las 3.00 am en la avenida Pumacahua, en el distrito de El Porvenir.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Díaz Garrido fue secuestrado el 23 de octubre del 2023. Sujetos que vestían indumentaria policial lo sacaron arrastrando de un negocio. Luego le mutilaron los dedos de las manos para presionar a sus familiares en el pago del rescate por su liberación.

El presunto delincuente es investigado no solo por estar implicado en el secuestro, tortura y mutilación de los dedos del empresario, sino que en complicidad de los alias ‘Negrasho’ y ‘Jhonsson’ y otros integrantes de la banda Los Pulpos habrían participado en al menor otros ocho plagios en La Libertad, informaron fuentes policiales.

Edward Amya cayó en medio de un operativo Amanecer Seguro. Fue atrapado en flagrancia por delito contra la salud pública –tenencia ilegal de municiones- y por integrar la banda de Los Pulpos, informó el coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera que viene realizando labores de inteligencia por disposición del general Guillermo Llerena, jefe de la Región Policía La Libertad.

La información que tuvieron los agentes es que un sujeto venía desplazándose con un arma de fuego en un morral durante un evento musical realizado por el aniversario del distrito El Porvenir.

Seis agentes a cargo de Revoredo lograron ubicarlo. En su morral llevaba un celular, dos DNIs, uno a su nombre y otro de Erik Raúl Rojas Medina, tarjetas, lentes y dos municiones sin percutar.

Edward Sebastian Amya Bendezú es acusado de integrar la banda criminal Los Pulpos Nueva Generación. Foto: PNP

Edward Sebastian Amya Bendezú es acusado de integrar la banda criminal Los Pulpos Nueva Generación. Foto: PNP

Como se recuerda, el empresario fue plagiado por falsos policías que ingresaron al negocio de Díaz, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú, en Trujillo, y entre amenazas y forcejeos lo obligaron a subirse a un vehículo.

Los delincuentes puestos chalecos policiales con la descripción de la Divincri, por lo que la PNP. Por la modalidad, la policía dijo que la banda estaría siendo liderada por Johnsonn Smit Cruz Torres.

Los captores estuvieron exigiendo a la familia un monto aproximado de US$200.000 dólares para su liberación.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver la Copa Libertadores?

Sociedad

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Cerca de 60 familias de Cusco afectadas tras fuga de gas en ducto de Camisea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético