Sociedad

Hallan dinamita y drogas en vivienda de policía que disparó en la cabeza a joven que le cobró parqueo en Trujillo

El general Guillermo Llerena aseguró que el suboficial enfrentará un proceso judicial y será dado de baja, investigándose los explosivos hallados que sugieren vínculos con bandas criminales.

Fiscalía presume que policía habría huido de Trujillo para evitar ser capturado. Foto: Difusión
Fiscalía presume que policía habría huido de Trujillo para evitar ser capturado. Foto: Difusión

Luego de haberse difundido el atroz acto que realizó un policía en Trujilo cuando le disparó en a cabeza a un parqueador, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía realizaron un allanamiento en la vivienda del suboficial Ricardo Jiménez Castro, donde se encontraron cartuchos de dinamita y droga.

El comandante Diego Montenegro, jefe del Departamento de Investigación Criminal Este, informó que se presume que Jiménez Castro ha huido a otra provincia del norte del Perú. Las autoridades están intensificando los operativos para dar con su paradero y proceder con su captura.

Policía que disparó contra joven será dado de baja

El general Guillermo Llerena, jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, aseguró que el suboficial enfrentará un proceso judicial y será dado de baja de la institución. Además, se investigarán los explosivos y la droga hallados en su domicilio, lo que sugiere posibles vínculos con bandas criminales.

Durante el operativo en la casa de Jiménez Castro, se encontraron no solo explosivos, sino también documentos que podrían ser relevantes para la investigación. Los vecinos del lugar expresaron su indignación y pidieron justicia para la víctima, Andrés Cueva, quien se encuentra en estado delicado en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Vecinos realizan colecta a favor de la víctima

Los residentes de El Porvenir se unieron para realizar una colecta destinada a cubrir los gastos médicos de Cueva. Incluso, algunos policías participaron en la donación, para evidenciar la solidaridad de la comunidad ante la situación. La presión social por justicia se hace sentir, mientras las autoridades continúan su búsqueda del suboficial fugado.

El general Llerena enfatizó que no habrá protección para Jiménez Castro dentro de la institución policial. "No habrá espíritu de cuerpo para él", afirmó, para dejar claro que enfrentará las consecuencias de sus actos tanto en el ámbito judicial como en su carrera policial. La situación ha generado un fuerte debate sobre la conducta de los miembros de la PNP y su relación con el crimen organizado.