Sociedad

Adulto mayor desapareció en la madrugada de Navidad en SMP: 2 días después su hija y pareja se extraviaron

El hombre de 71 años de edad salió a comprar a una tienda cerca de su casa y, al regresar, no se supo más de él. Los familiares solicitan ayuda a las autoridades para que puedan encontrarlo.

Familiares y vecinos solicitan apoyo para encontrarlo. Foto: captura/difusión.
Familiares y vecinos solicitan apoyo para encontrarlo. Foto: captura/difusión.

En la madrugada del 25 de diciembre, en el distrito de San Martín de Porres, Ángel Jesús Pumacayo Marín, de 71 años, desapareció en extrañas circunstancias. Salió a comprar a una tienda cercana y, tras su regreso, no se supo más de él. Dos días después, el 27 de diciembre, su hija y la pareja de ella también fueron reportadas como desaparecidas, lo que ha generado preocupación entre los familiares.

Los familiares de Ángel han expresado su angustia y la necesidad de que se difunda su caso. La situación ha dejado a la comunidad en estado de alerta, ya que la desaparición de tres personas en un corto periodo de tiempo es inusual y alarmante.

“Esta desaparición es muy extraña; por eso, queremos que nos ayuden a difundir la desaparición de mi tío para poder encontrarlo”, manifestó la sobrina de Jesús Pumacayo tras su desaparición, que lleva más de 15 días.

La familia de Ángel, que reside en la asociación Los Andes, ha estado buscando respuestas y apoyo para encontrar a sus seres queridos. La falta de información ha intensificado la preocupación entre los vecinos y amigos del adulto mayor.

La misteriosa desaparición de su hija y pareja

La situación se complicó aún más cuando, el 27 de diciembre, la hija de Ángel y su pareja también desaparecieron. Según los familiares, ella debía acudir a la Comisaría Sol de Oro para ampliar la denuncia de desaparición de su padre, pero no se presentó. Desde entonces, su paradero es un misterio. La familia ha manifestado su preocupación, ya que la coincidencia de las desapariciones ha generado sospechas y temor entre ellos.

Un hombre querido por su comunidad

Ángel Pumacayo es recordado por sus seres queridos como una persona amable y trabajadora. Su pasión por el ciclismo y su disposición para ayudar a los demás lo convirtieron en un miembro querido de la comunidad. La incertidumbre sobre su paradero ha dejado a sus familiares y vecinos en un estado de angustia, deseando que pronto se resuelva este enigma que ha marcado la Navidad de este año.

Canales de ayuda en caso de desaparición

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.