Sociedad

Roban más de S/ 60.000 en monturas de óptica en VES: asalto fue a una cuadra del municipio y comisaria del distrito

La dueña del local señaló como principal sospechosa a una extrabajadora de nacionalidad venezolana, al considerar que pudo haber entregado a los delincuentes una copia de las llaves de las cerraduras.

La propietaria criticó la ineficacia de la seguridad, pese a estar cerca del municipio y la comisaría del distrito, y a pesar del estado de emergencia. Foto: Captura /América.
La propietaria criticó la ineficacia de la seguridad, pese a estar cerca del municipio y la comisaría del distrito, y a pesar del estado de emergencia. Foto: Captura /América.

Un asalto, aparentemente ocurrido durante la madrugada, dejó a la propietaria de una óptica en Villa El Salvador sin pertenencias. El hecho tuvo lugar a pocos metros de la municipalidad y la comisaría del distrito, tras el robo de casi 700 monturas valoradas en más de S/ 60.000. Como principal sospechosa figura una extrabajadora del local, quien se negó a colaborar con la Policía Nacional del Perú durante la intervención en su domicilio.

En ese marco, los delincuentes lograron ingresar al local ubicado en la avenida Revolución, a pesar de que todas las cerraduras permanecían intactas. Sandy Roca, la propietaria del negocio, fue alertada sobre el incidente en la mañana y, tras la noticia, inmediatamente puso su denuncia.

Roca ha manifestado sus sospechas sobre una extrabajadora, una ciudadana venezolana que había renunciado días antes del asalto, quien podría haber proporcionado una copia de las llaves a los asaltantes. La situación ha llevado a la policía a investigar más a fondo, aunque la extrabajadora se ha negado a colaborar.

Indignación y rechazo hacia la municipalidad y comisaria de Villa el Salvador

El robo se llevó a cabo en un horario en el que la óptica estaba cerrada, lo que permitió a los delincuentes actuar con tranquilidad. Sandy Roca, quien ha estado en el negocio por más de cinco años, expresó su frustración al ver que la seguridad en la zona no fue suficiente para prevenir el asalto.

"Lo peor de todo, y lo que más me indigna, es que estamos a una cuadra de la municipalidad y de la comisaría; estamos en la zona principal, supuestamente donde están las cámaras que Villa El Salvador ha puesto. ¿Dónde está la seguridad? ¿El estado de emergencia que tenemos en este distrito?", manifestó la propietaria.

Sospechas hacia su extrabajadora

Tras el robo, Roca se dirigió a la comisaría para reportar el incidente y expresar sus sospechas sobre la extrabajadora. Sin embargo, la policía encontró resistencia al intentar ingresar a la vivienda de la sospechosa.

"Ella estaba nerviosa, definitivamente. Se puso tensa, no quiso que entraran los policías. Tuvieron que llamar dos patrulleros más para que pudieran entrar (...). No quería, definitivamente, que revisaran su espacio si tenía monturas o mercadería mía.", señaló Roca.

La empresaria ha exigido una investigación exhaustiva y el acceso a las imágenes de las cámaras de videovigilancia del municipio, con la esperanza de identificar a los delincuentes que asaltaron su negocio.

Lo más visto
Lo último
Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS
Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026 vía Latina

Partido de Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo fue suspendido por las lluvias: se jugará el domingo

Gran final de Reina Hispanoamérica 2026 EN VIVO: candidatas se presentan en traje de baño en el certamen de belleza en Bolivia

Sociedad

Emergencia por lluvias EN VIVO: suspenden rutas y reportan muertos y damnificados en Arequipa, Piura, Ica y más regiones

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac