Sociedad

Santiváñez retrocede: Comandante PNP implicado en caso Sheyla ya no será enviado a Chile

Resolución que lleva la firma de presidenta Dina Boluarte deja sin efecto disposición emitida el 30 de diciembre. Oficial Ronald Núñez Díaz iba como agregado policial a embajada en Santiago.

Comandante Ronald Núñez ya no será enviado a Chile. Gobierno dio marcha atrás. Foto: Difusión
Comandante Ronald Núñez ya no será enviado a Chile. Gobierno dio marcha atrás. Foto: Difusión

Marcha atrás. Luego de los reclamos de la familia Cóndor y las críticas desde varios sectores del Congreso y la Fiscalía, el Ejecutivo revocó la designación del comandante PNP Ronal Núñez Díaz como agregado policial en la embajada del Perú en Chile y eligió a otro oficial para que ocupe dicha plaza.

El referido oficial fue jefe de la comisaría de Santa Luzmila, en Comas, y se encuentra incluído en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público por el caso Sheyla Cóndor, joven asesinada por un efectivo de la Policía que luego fue hallado muerto.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

A través de una resolución publicada en El Peruano y que lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte, el titular del Mininter, Juan José Santiváñez, y el canciller Elmer Schialer, se deja deja sin efecto la resolución suprema emitida el 30 de diciembre con la que se asignaba a Núñez Díaz como agregado policial adjunto en la referida embajada peruana.

PUEDES VER: Identifican a cómplices del policía Darwin Condori

El nombramiento de Núñez Díaz tenía vigencia desde el 1 de enero y se extendía por dos años. Iba a ser el segundo oficial al mando de agregaduría e iba a tener la condición de adjunto del coronel Víctor Revoredo, quien ocupó el cargo de jefe de la Unidad contra la Criminalidad Organizada en Trujillo.

Como se recuerda, la familia de Sheyla, de 26 años, denunció la indiferencia de los agentes de la comisaría de Santa Luzmila, quienes inicialmente desestimaron la denuncia que presentaron por la desaparición de la joven. Este acto dio origen a una investigación fiscal que está en curso contra los efectivos de dicha dependencia policial, la cual estaba al mando de Ronald Teodosio Núñez Díaz.

El pasado 10 de diciebre, la Décima Fiscalía Penal de Lima Norte llevó a cabo un operativo de allanamiento e incautación en el marco de la investigación por el feminicidio de Sheyla cometido por el suboficial de tercera PNP Darwin Condori Antezana.

Las acciones se intensificaron luego de que se conociera que dos efectivos de la Policía, el suboficial Miguel Carrera y el comandante Ronald Núñez se habían negado a entregar sus teléfonos a la Fiscalía. El segundo alegó que se le había caído el equipo móvil a los servicios higiénicos. La fiscalía sospecha que el feminicida Darwin Condori fue alertado de que había sido denunciado, tras lo cual huyó.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS
Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno