Sociedad

Niño de 10 años que lucha contra el cáncer de ojo en SJL pide una prótesis ocular como regalo de Navidad

El menor, originario de Chepén, necesita una prótesis ocular cada año debido a su proceso de crecimiento. Los costos médicos superan los S/4.000, sin contar los gastos adicionales de controles y tratamientos necesarios para garantizar su salud.


El niño perdió el ojo a los 18 meses de nacido y desde entonces lucha valientemente contra la enfermedad. Foto: composición LR/Marcia Chahua
El niño perdió el ojo a los 18 meses de nacido y desde entonces lucha valientemente contra la enfermedad. Foto: composición LR/Marcia Chahua

Un niño de 10 años, diagnosticado a los 15 meses con retinoblastoma, un agresivo cáncer ocular, continúa enfrentando una valiente lucha por su salud. Como parte de su tratamiento, perdió su ojo izquierdo, que tuvo que ser removido para salvar su vida. Desde entonces, ha recibido quimioterapia y radioterapia.

Actualmente, el niño necesita cambiar su prótesis ocular cada año, un proceso indispensable hasta los 18 años debido al crecimiento de su ojo. Este procedimiento tiene un costo aproximado de S/3.500 por cada prótesis, además de los gastos médicos adicionales, que alcanzan los S/4.000, incluyendo controles y tratamientos necesarios para su salud.

En medio de la angustia que vive su familia, el padre, Jaime Luis Celis, conmovido entre el dolor y la esperanza, reveló las duras dificultades económicas que enfrenta.

"Como él es un niño y va creciendo, todos los años, tengo que cambiarle la prótesis, (…) pido ayuda para poder comprarlo, porque somos una familia, que como le digo, no tenemos un trabajo estable", expresó en conversación exclusiva con La República.

Niño pide una prótesis ocular para Navidad

La familia, originaria de Chepén, La Libertad, ahora vive en San Juan de Lurigancho, Lima, enfrentando grandes desafíos. Sin un trabajo estable ni apoyo familiar en la ciudad, Jaime hace un conmovedor pedido de Navidad: ayuda para cubrir los gastos médicos y la prótesis ocular de su hijo.

"Mi primer hijo, incluso no tenemos familia en Lima, no tenemos a nadie y parámonos todos en hospital, en hospital y era duro", agregó.

Cualquier aporte será una gran ayuda para esta familia que enfrenta una difícil situación. Puedes colaborar a través de Yape al número 992 670 780 o realizando un depósito a la cuenta BCP 19198470505055. Cada contribución hará la diferencia en la vida de este niño y su familia.