Sociedad

Fiscalía logra detención judicial para los implicados en secuestro de empresario

Detenidos por el secuestro de empresario son de nacionalidad extranjera. Además, la Fiscalía dispuso medidas urgentes, como las pruebas forenses, para determinar el uso de armas de fuego por parte de los delincuentes.

Durante el operativo de rescate, uno de los delincuentes intentó detonar una granada de guerra, pero fue abatido antes de lanzar el artefacto. Foto: difusión
Durante el operativo de rescate, uno de los delincuentes intentó detonar una granada de guerra, pero fue abatido antes de lanzar el artefacto. Foto: difusión

Tras la captura de 8 delincuentes que habían secuestrado al empresario José Luis Damaso el pasado jueves, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho – Zona Baja, dirigida por el Fiscal Provincial César Fernando Jiménez Rodríguez, logró que se declare fundado el requerimiento de detención judicial por flagrancia contra los implicados.

Los detenidos, identificados como, Junior Tomas Moreno Villarael (25), Carlos Miguel Angulo Ramírez (24), Kelvin José Viña Hernández (21), José Luis León Moreno (24), Richard Xavier Tiamo (34), Franklin Antonio Decena Palacio (23), Michel Nakary Hernández (26) y Jesús Alberto Burguillo Palacios (36), estarán detenidos por siete días, mientras se continúan con las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Asimismo, el despacho del fiscal Jiménez Rodríguez ha dispuesto la realización de diligencias urgentes, como la toma de declaraciones de testigos, el levantamiento del secreto de telecomunicaciones de los detenidos y pruebas de absorción atómica para confirmar el uso de armas de fuego.

Como se recuerda, el empresario fue secuestrado en el distrito de Zárate después de ser interceptado tras un proceso de vigilancia por parte de la banda criminal. Posteriormente, fue trasladado a un inmueble ubicado en el pasaje Italia, en la zona Naciones Unidas de El Agustino, donde fue sometido a brutales torturas.

Según el general Marco Conde Cuéllar, director de Investigación Criminal de la PNP, las labores de inteligencia y la colaboración de fuentes humanas permitieron identificar el lugar donde la víctima era retenida. Durante el operativo, uno de los delincuentes intentó frustrar la intervención policial retirando el seguro de una granada de guerra con intención de lanzarla, pero fue abatido antes de lograrlo. El artefacto explosivo fue desactivado por la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), evitando una tragedia mayor.

Además de la granada, se incautó un revólver empleado por los secuestradores, ambas piezas clave como evidencia. Según declaraciones del general Conde Cuéllar, el uso de armas por parte de los agentes fue indispensable para garantizar la seguridad de la víctima y de los efectivos policiales.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado