Denuncian a policías por robar S/3.000 y agredir a taxistas en Manchay durante intervención

Un taxista y su grupo de amigos denuncian robo y agresión por parte de policías durante un control de identidad en Manchay, Pachacámac. La Dirección contra la Corrupción investiga el caso.

Un grupo de taxistas denuncia haber sido agredido físicamente por los agentes de la comisaría de Manchay, además de sufrir el robo de dinero. Foto: captura de Panorama.
Un grupo de taxistas denuncia haber sido agredido físicamente por los agentes de la comisaría de Manchay, además de sufrir el robo de dinero. Foto: captura de Panorama.

Durante un control de identidad realizado en Manchay, en el distrito de Pachacámac, un dirigente vecinal y taxista, junto a sus dos amigos, denunciaron haber sido víctimas de robo y agresión física por parte de agentes de la comisaría local. El caso está siendo investigado por la Dirección contra la Corrupción de la Policía (DIRCOCOR) y los denunciantes exigen acción del Ministerio del Interior contra los responsables, quienes deberían representar el orden y seguridad de la ciudadanía.

El incidente ocurrió el pasado domingo 8 de diciembre, cuando los afectados se encontraban compartiendo unas cervezas después de un partido de fútbol. Según el relato de uno de los afectados, los policías de la comisaría de Manchay llegaron de manera abrupta a la zona y les solicitaron su documentación. Luego, procedieron a revisar sus vehículos y pertenencias, sin encontrar ningún armamento o sustancia ilícita. El dirigente vecinal asegura que los agentes lo amenazaron y no le permitieron grabar toda la intervención.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, un vecino que pasaba por la zona intentó grabar lo ocurrido, pero al no portar su DNI, también habría sido retenido y llevado a la comisaría junto con los demás.

Intervenidos denuncian agresión física en Comisaria de Manchay

En el informe revelado por Panorama, se señala que los agentes, identificados como Gonzalo y Del Carpio, habrían agredido al dirigente vecinal y a sus amigos dentro de la comisaría de Manchay, después de ser detenidos y llevados allí. Según la denuncia, los afectados fueron sometidos a malos tratos una vez en las instalaciones policiales.

"Me empuja al piso y él (Del Carpio) comienza a patearme. Duro. Dentro de la comisaria. "Ahora ponte machito" comienza a insultarme. A mis otros amigos los empujan y nos tenían a los tres masacrados en la comisaria", relató al citado medio visiblemente afectado y con moretones en el cuerpo.

Policías se habrían apoderado de dinero

En la denuncia se revela que los detenidos fueron llevados al calabozo, y cuando llegaron sus familiares, los efectivos habrían comenzado a exigir dinero a cambio de liberarlos.

"Uno de los efectivos policiales de apellido Del Carpio dijo que "en el morral hay S/3.000, agarramos de ahí y arregla con tu compañero, ya que nosotros no podemos recibir transferencia", se lee en la denuncia.

"Fue entonces que luego a su amigo del morral y a la víctima los lleva al estacionamiento oscuro de la comisaria de Manchay donde entregaron la suma de 2.600 soles al Alférez Ramos, ya que había desaparecido 400 soles del morral", se agrega.

Policías tenían antecedentes

Según pudo constatar Panorama, los policías involucrados tenían antecedentes previos. De acuerdo con la Resolución Nº 037-2020-IN/TDP/1ºS, el suboficial Marco Antonio Del Carpio Apaza fue sancionado con ocho meses de suspensión debido a una denuncia de 2018 por maltrato físico contra su propia hermana. Por otro lado, el suboficial Gonzalo Campián enfrentaría procesos disciplinarios en la Policía por abandono de servicio.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

9 millones sin agua potable y 15 millones sin alcantarillado: declaran emergencia en Vivienda

Sociedad

9 millones sin agua potable y 15 millones sin alcantarillado: declaran emergencia en Vivienda

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos