Sociedad

Así fue el robo de extrabajador de barbería en SJM: sujeto huyó con herramientas valorizadas en S/10.000

Las cámaras de seguridad captaron al acusado, con antecedentes penales por robo con arma, ocultar las herramientas en un tacho de basura mientras el dueño estaba fuera.

Hombre guardó equipo robado en tacho de basura para despistar a dueño de local. Foto: Captura RPP
Hombre guardó equipo robado en tacho de basura para despistar a dueño de local. Foto: Captura RPP

Un extrabajador de una barbería en San Juan de Miraflores ha sido denunciado por el robo de implementos valorados en más de S/10.000. El propietario del local, al presentar la denuncia, descubrió que el acusado contaba con antecedentes penales por robo con arma.

El incidente ocurrió en la cuadra 10 de la avenida San Juan, donde el dueño del negocio se percató de la falta de herramientas tras salir a realizar unas compras. Las cámaras de seguridad del local captaron el momento del robo, para revelar la astucia del extrabajador al llevarse los implementos sin levantar sospechas.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El propietario, quien se mostró preocupado por el robo en su negocio y su familia, relató que el extrabajador siempre había mostrado una actitud dedicada y empeñosa, lo que le impidió sospechar de sus intenciones. “Nunca me dio ninguna sospecha, siempre fue muy empeñoso, muy dedicado”, comentó.

Imágenes de cámaras captan el momento del robo en SJM

El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa al extrabajador guardando las máquinas en un tacho de basura. En las imágenes, se puede ver cómo el delincuente sale varias veces hacia la puerta para asegurarse de que no haya ningún compañero en el local, entre ellos el dueño, quien había salido por un breve periodo.

Tras el robo, el dueño se dirigió a la comisaría del distrito para presentar la denuncia, donde se enteró de los antecedentes penales del extrabajador. Según la información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), el acusado había sido denunciado anteriormente por un robo con arma, lo que generó una mayor preocupación en el propietario del negocio.

La barbería, que se encontraba en SJM, era un negocio familiar

El propietario de la barbería expresó su angustia ante la situación, ya que su negocio representa el único sustento para su familia, que incluye a un bebé de tres meses. La pérdida de los implementos no solo afecta su economía, sino también su capacidad para brindar un servicio adecuado a sus clientes.

Lo más visto
Lo último
Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"