Sicarios de Pasco asesinan a un niño y dejan su madre gravemente herida en represalia por presunta deuda
Ataque fue ejecutado por miembros de la banda criminal Los Desquiciados de Constitución. Los sicarios fueron detenidos.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La Policía de Oxapampa, en la región Pasco, logró la captura de sicarios de la banda criminal Los Desquiciados de Constitución, quienes dispararon contra una madre de familia y a su hijo, como parte de una presunta represalia debido a una deuda contraída por el esposo de la víctima. Sin embargo, el niño falleció.
De acuerdo a la información del mayor PNP Dany Paul García Paucar de la Comisaría de Constitución, los sicarios intentaron asesinar a la madre, identificada como Luisa Fabiola Tananta Silva, de 35 años, quien se encontraba gravemente herida, logró sobrevivir y fue hospitalizada. Sin embargo, no pasó con lo mismo con su hijo, quien no resistió al impacto de bala. Los médicos solo certificaron su muerte tras ser trasladado de urgencia al centro de salud.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras el ataque, Tananta Silva pudo identificar a los criminales a través de un celular. La Policía Nacional activó el plan cerco y pudo localizar y detener a los sujetos, quienes se desplazaban en un mototaxi. Ellos fueron identificados como Ángel Vázquez Tuanama (47), alias 'Veneno', y Luis Arunde Zúñiga (40), alias 'El Chato'.
Los detenidos enfrentan cargos por homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas. Las autoridades continúan investigando el caso, el cual podría estar relacionado con actividades ilícitas como el narcotráfico.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.




















