Huánuco: Gobernador huye en su camioneta tras ser confrontado por ciudadanos ante presuntas sobrevaloraciones
Los ciudadanos le reclamaron al gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, sobre la paralización de obras y presuntas sobrevaloraciones.
Durante la tarde de este martes 22 de octubre, se registró un sorprendente hecho en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco. El gobernador Antonio Pulgar Lucas tuvo que huir despavorido de una enardecida turba de ciudadanos, quienes le increparon por las obras paralizadas y presuntas sobrevaloraciones. De esta manera, la población se ha manifestado ante los presuntos actos de corrupción por parte de Pulgar Lucas.
Gobernador de Huánuco huye de la población
Los ciudadanos de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, protagonizaron un tenso altercado en la zona. En ese sentido, el gobernador Antonio Pulgar Lucas tuvo que huir de los ciudadanos, quienes se mostraron profundamente molestos ante los presuntos actos de corrupción del gobernante.
Los manifestantes realizaron fuertes reclamos ante la autoridad por las obras paralizadas y por presunta sobrevaloración en algunas construcciones. Por ello, Pulgar Lucas tuvo que escapar rápidamente de la enardecida turba y sin dar explicaciones al respecto.
Escapó por la puerta trasera de la municipalidad
El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, se encontraba culminando una reunión con las autoridades locales en la municipalidad. Sin embargo, no esperó que la población, cansada de los presuntos actos de corrupción, se encontrara en las afueras aguardando su salida para increparle por su gestión.
Ante el inminente ingreso de la enfurecida turba de ciudadanos, el gobernador no tuvo mayor opción que escapar por la puerta trasera de la municipalidad. Pese a su intento de huir sin levantar sospechas, un grupo de personas se percató de la presencia de la autoridad y no dudó en perseguirlo mientras le lanzaban diferentes objetos. Y es que la presunta mala gestión del gobernador ha ocasionado el total rechazo de los ciudadanos de la zona.
Rescatado por su personal de seguridad
Pese a los intentos de huir del lugar, el personal de seguridad del gobernador Antonio Pulgar Lucas tuvo que intervenir para rescatarlo y llevarlo a su vehículo. El bochornoso incidente fue captado por las cámaras de 'Canal N' y rápidamente generó controversia al ver huir a una autoridad ante el rechazo de su población.
Cabe resaltar que el Comité de Lucha de Tingo María reclama las obras paralizadas en la zona, como la 'Alameda Perú'. De igual forma, ellos exigen que se culmine el Puente Castillo Grande.