Sociedad

Extorsionadores atacan a adulta mayor que dirige comedor popular en VMT: “Pagas o atacamos a otra señora”

La ola de extorsiones en Villa María del Triunfo afecta a comedores populares. Una dirigente comunitaria fue atacada por delincuentes que le exigían pagos de cupo.

Extorsionadores amenazan y atacan a dirigente mayor de un comedor popular en Villa María del Triunfo. Foto: captura ATV
Extorsionadores amenazan y atacan a dirigente mayor de un comedor popular en Villa María del Triunfo. Foto: captura ATV

La ola de extorsiones sigue aumentando a niveles preocupantes, afectando incluso a los comedores populares. Recientemente, una dirigente comunitaria fue víctima de un brutal ataque por parte de extorsionadores que le exigían el pago de cupos para su comedor. Este se encuentra en el asentamiento humano 10 de octubre, en la zona de José Gálvez, en el distrito de Villa María del Triunfo.

La señora Cristina, quien ha trabajado en el comedor popular durante tres años, estaba en medio de la preparación de su comida, como lo hacía cada día. De repente, dos delincuentes irrumpieron en la cocina para atacarla y exigirle dinero.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Extorsionadores atacan a dirigente de comedor popular en VMT

La víctima narró el violento incidente con los extorsionadores, quienes entraron al comedor popular para golpearla, amenazarla y atacarla con un arma blanca. "Los veo a los dos acá (en la cocina). Uno me agarra de los pelos y me tira para atrás. Grité '¡Ayuda, vecino!', y me lanzó un puñetazo", relató doña Cristina.

Los agresores, que parecían tener alrededor de 30 años y podrían ser extranjeros, intentaron quitarle un cuchillo. "Yo estoy agarrando el cuchillo para dejarlo y el hombre me lo quería quitar. Al jalarlo me corta la mano. Entonces yo lo suelto y él lo agarra", explicó. Durante el forcejeo, también le causaron una herida en el antebrazo.

Días después del ataque, encontraron una nota extorsiva en la puerta del comedor. En ella se leía: "Pagas o atacamos a otra señora". A pesar del miedo que sienten las trabajadoras, están resueltas a continuar con su labor, pues muchos vecinos dependen de la comida que ofrecen cada día. "Seguimos cocinando, no vamos a pagar cupos porque no tenemos plata del menú, cobramos S/3,50", señaló otra cocinera.

Delincuentes extorsionan a otro comedor popular de SJL

En el comedor popular Señor de los Milagros, situado en la zona de José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho, un grupo de madres de familia ha denunciado ser víctimas de extorsión en septiembre. Este comedor, que brinda apoyo solidario a más de 130 niños y adultos mayores, se ha convertido en un escenario de temor constante desde marzo de 2024, cuando comenzaron a recibir amenazas de delincuentes.

Las trabajadoras del comedor han sido contactadas a través de mensajes extorsivos, en los cuales se les exige que se comuniquen con un número telefónico para evitar un posible atentado. A pesar de sus intentos por ignorar estas intimidaciones, la situación se ha agravado, y recientemente, los delincuentes dispararon contra el portón del establecimiento, lo que ha intensificado el miedo entre las mujeres que laboran allí.

Ante esta grave situación, las madres de familia decidieron intentar negociar con los extorsionadores, ofreciéndoles un pago mensual de 300 soles. Sin embargo, su propuesta fue rechazada, y ahora los delincuentes exigen la alarmante suma de S/20.000 para cesar las amenazas. A pesar del peligro que enfrentan, las mujeres están decididas a continuar con su labor, ya que saben que muchos vecinos dependen de la comida que ofrecen diariamente.

 Delincuentes extorsionan a comedor popular de SJL y exigen cupos de S/20.000. Foto: captura Exitosa

Delincuentes extorsionan a comedor popular de SJL y exigen cupos de S/20.000. Foto: captura Exitosa

Canales de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Sociedad

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque