Fiscales del Ministerio Público de Puno acatarán paro 3 días para exigir incremento de remuneraciones
El trámite de casi 12.000 expedientes quedarán paralizados. Los trabajadores prevén movilizaciones y bloqueos humanos en las vías de comunicación para llamar la atención del Gobierno.
Cerca de 12.000 expedientes en giro quedarán paralizados por el paro de 72 horas que acatarán los trabajadores administrativos del Ministerio Público de Puno. La medida de protesta están previstos para los días 14, 15 y 16 de octubre, en las que no habrá atención en ninguna de las sedes de las 13 provincias del altiplano.
Jose Luis Aliaga, secretario general del sindicato de trabajadores del Ministerio Público, precisó que la medida de protesta será por incremento de sus remuneraciones, las cuales están congeladas desde el 2016. Recordó que hay servidores que ganan 1000 soles, pese a la fuerte carga procesal.
“Son cerca de 10 años que no tenemos incremento. Nos han prometido, pero no se cumplió. Ahora queremos que el Ministerio de Economía y Finanzas atienda nuestra demanda”, precisó.
“Por poner un ejemplo a nivel nacional. En 2019 nos destinaron 12 millones para el uniforme institucional. Seguimos con ese mismo presupuesto. Eso es una muestra que las cosas no han mejorado”, agregó.
Aliaga aseguró que serán más 500 servidores los que se sumarán a la protesta, y que se prevén movilizaciones y bloqueos humanos en las vías de comunicación para llamar la atención del Gobierno de Dina Boluarte, porque son años que siempre los mecen sin que el Ejecutivo cumpla su palabra.