Sociedad

Fiscal agrede físicamente a mujer policía en comisaria de Lince: Mininter condena actitud

El fiscal y su pareja acudieron a la comisaría para resolver un conflicto familiar y adoptó una actitud sumamente agresiva desde el inicio, lanzando amenazas verbales contra los policías que atendían el caso.

Fiscal fue detenido tras agredir a policía. Autridades investigan el caso. Foto: La República
Fiscal fue detenido tras agredir a policía. Autridades investigan el caso. Foto: La República

Un grave incidente de violencia se registró en la comisaría de Lince, donde el fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala, quien labora en la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, agredió a una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en medio de una intervención por un caso de violencia familiar.

El hecho ocurrió cuando Rosales Zavala y su pareja acudieron a la comisaría para resolver un conflicto familiar. Según testigos y las autoridades presentes, el fiscal adoptó una actitud sumamente agresiva desde el inicio, lanzando amenazas verbales contra los policías que atendían el caso, asegurando que "no sabían con quién se estaban enfrentando".

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Intervención y agresión

Con el fin de evitar una confrontación mayor, los efectivos policiales decidieron trasladar a Rosales a la oficina de delitos, separándolo de su pareja, quien había manifestado su deseo de no tener contacto con él. Sin embargo, el fiscal insistía en acercarse a ella a pesar de las indicaciones contrarias.

 Ministerio del Interior rechaza agresión. Foto: Mininter

Ministerio del Interior rechaza agresión. Foto: Mininter

Fue en ese momento que una suboficial de la policía intervino para proteger a la denunciante y evitar cualquier posible agresión física o verbal por parte de Rosales. Lejos de calmarse, el fiscal reaccionó violentamente contra la policía, empujándola en medio de un forcejeo que la hizo caer al suelo. La rápida intervención de otros agentes presentes en el lugar permitió reducir al fiscal agresor y controlar la situación.

Conducta agresiva persistente

A pesar de haber sido inmovilizado tras agredir a la suboficial, Rosales Zavala continuó con su comportamiento violento, llegando incluso a golpear a otro efectivo policial en el estómago durante las diligencias posteriores. Ante su actitud, los policías procedieron a detenerlo y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Rechazo de las autoridades

Tras el lamentable incidente, el Ministerio del Interior emitió un comunicado condenando enérgicamente la agresión del fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala contra la suboficial de la policía. La entidad reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de los efectivos policiales y la defensa de la legalidad, subrayando que ningún funcionario público está por encima de la ley.

El caso ha generado indignación tanto entre los miembros de la PNP como en la opinión pública, especialmente por el hecho de que Rosales Zavala ocupa un cargo de responsabilidad en la lucha contra la corrupción de funcionarios. Se espera que las autoridades judiciales actúen con celeridad y firmeza en la investigación y que se determinen las sanciones correspondientes de acuerdo con la gravedad de los hechos.

Por su parte, la policía agredida fue atendida por personal médico de la comisaría tras la caída que sufrió durante el forcejeo. Afortunadamente, no presentó lesiones de gravedad, pero recibió apoyo psicológico por parte de la institución.

Investigación en curso

El Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio contra Leonardo Alex Rosales Zavala por los presuntos delitos de violencia contra la autoridad y lesiones, mientras que la Fiscalía de Control Interno evalúa las medidas disciplinarias que podrían imponerse. La situación del fiscal es aún incierta, pero diversos sectores han solicitado su suspensión inmediata en tanto se esclarecen los hechos.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo