Sociedad

Chiclayo: detienen a policía por solicitar coima de 400 soles para beneficiar a requisitoriado

El suboficial Diego Ramón Carpio fue arrestado en el interior de la sede Radio Patrulla en la urbanización San Juan, en Chiclayo. Hechos de corrupción datan de junio pasado.

Policía de Radio Patrulla fue capturado en Lambayeque. Foto: LR
Policía de Radio Patrulla fue capturado en Lambayeque. Foto: LR

La Policía Nacional en Lambayeque sigue haciendo noticia, pero esta vez por el presunto mal actuar de sus miembros. La mañana de este jueves 5 de setiembre, el suboficial Diego Alonso Ramón Carpio fue arrestado por sus colegas en merito a una orden de detención preliminar por 72 horas, disposición que deviene de la investigación que se le sigue por una presunta coima de 400 soles para beneficiar a un requisitoriado.

El efectivo fue detenido en el interior de la sede de Radio Patrulla en Chiclayo por los hechos sucedidos el 12 de junio del 2024. Aquel día, según el denunciante de iniciales A. J. V. J., fue intervenido en compañía de otra persona por cuatro policías motorizados, donde uno de ellos, de nombre Cristian Vega Crespín, le habría solicitado 400 soles para no ponerlo a disposición de la comisaría al estar requisitoriado.

A Ramón Carpio se le imputa el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la labor policial, por cuanto habría condicionado su conducta funcional a la entrega de dinero, habiéndose encontrado presente en la intervención y quedado junto a los otros dos policías custodiando al acompañante del intervenido, mientras el denunciante fue a un agente bancario junto a su colega Vega Crespín para retirar el dinero y luego entregárselo al último de ellos.

En el arresto del policía también participaron representantes del Ministerio Público. Ramón Carpio fue trasladado en una camioneta de lunas polarizadas a la carceleta del Poder Judicial para acatar la orden de detención y el procedimiento de ley.

Expolicía sentenciado por abusar de su hija fuga de hospital en Lambayeque

El expolicía Idubis Trujillano Bustamante (38), sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente y embarazar a su hija de 12 años, menor que luego falleció, fugó la madrugada de este miércoles 28 de agosto del Hospital Regional de Lambayeque. Este hecho escandaloso fue confirmado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de un comunicado.

Las primeras informaciones indican que el escape del abusar se habría dado cerca de las 3:00 a. m., pese a que estaba bajo la custodia de dos agentes de seguridad del INPE, identificados como Iván Alexander Silva Rojas y Frank Ortiz Sandoval. Trujillano Bustamante había ingresado al nosocomio los primeros días de agosto.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U