Sociedad

Comas: experimento de ciencias en Liceo Santo Domingo sale mal y deja a 3 estudiantes heridos

Accidente ocurrió debido a una mala manipulación de sustancias químicas. Uno de los menores se encuentra en UCI y una docente quedó detenida.

Policía Nacional vienen realizando las diligencias respectivas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Policía Nacional vienen realizando las diligencias respectivas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El laboratorio del colegio Liceo Santo Domingo, en Comas, se convirtió en el escenario de una tragedia. Una mala manipulación de elementos químicos generó una reacción y dejó a tres menores de edad y a una docente heridos. Los hechos ocurrieron entre las 12 m. y la 1 p. m. del miércoles 7 de febrero durante un curso vacacional.

Los efectivos de la comisaría Santa Luzmila, a cargo de las investigaciones, procedieron a detener a la profesora del curso de Ciencias Divertidas Deysi Damaris Quispe Santiago por el presunto delito de lesiones culposas graves, quien resultó con quemaduras leves. La docente será puesta a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Se conoció que el menor R. G. P. se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Almenara y el estudiante M. G. M está en el área de emergencia del mismo establecimiento.

En tanto, a través de un comunicado, EsSalud informó que ambos presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Además, están siendo atendidos por especialistas de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.

A su vez, la alumna de iniciales A. CH. B. recibió alta médica tras haber sido atendida en una clínica privada.

Comas: ¿qué ocurrió en el Liceo Santo Domingo?

La docente Deysi Quispe, en su declaración, contó que se encontraba realizando un taller de vacaciones útiles. En ese sentido, pidió materiales como bicarbonato, azúcar, alcohol, plato y arena gruesa para realizar el experimento “mamba negra o serpiente negra”.

No obstante, cuando se procedió a mezclar todos los elementos, en una descuido, una niña arrojó alcohol a la mesa y se produjo el accidente. Sus compañeros resultaron con quemaduras en el cuerpo.

Institución educativa guarda silencio

La República llegó hasta la institución educativa en horas de la mañana de este jueves 8 de febrero y observó que trabajadores estaban retirando algunas pertenencias. Asimismo, el personal de vigilancia indicó desconocer si alguna autoridad del plantel se pronunciaría al respecto.

Diversos padres de familia llegaron hasta el lugar y se mostraron preocupados con lo ocurrido. Asimismo, señalaron que la atención para separar vacantes será virtual hasta que se esclarezcan los hechos.

Profesora detenida por experimento de ciencias que salió mal

La profesora Deysi Damaris Quispe Santiago fue la encargada del curso de Ciencias Divertidas que se llevó a cabo en el colegio Liceo Santo Domingo. Como se sabe, esta materia se ofreció a los padres de familia para que sus niños estudien durante la temporada de vacaciones útiles, se diviertan y puedan socializar con otros menores de su edad. Sin embargo, un experimento salió mal. Los niños y la docente resultaron heridos al manipular sustancias químicas, como ya se mencionó. Ante ello, la maestra fue detenida por los efectivos policiales.

detenida

Docente detenida por experimento que salió mal en clases. Foto: La República/Rosa Quincho

Canales de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Científicos de Corea del Sur crean una innovadora sustancia en polvo para detener las hemorragias graves solo en segundos

Astrónomos descubren una segunda "luna" que estará en órbita junto a la Tierra hasta 2083: tarda 365 días en dar vuelta al sol

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa