Ecuador vs. Jamaica EN VIVO por Copa América
Sociedad

Comas: sicarios asesinan a policía dentro de su vehículo pese a que vecinos intentaron salvarle la vida

Una tragedia se produjo en Comas cuando 2 sicarios atacaron al suboficial Brando Roa. A pesar de esfuerzos vecinales por salvarlo, el agente perdió la vida camino a un hospital de la zona.

Ministerio Público continúan con las diligencias en el lugar de los hechos. Foto: composición Gerson Cardoso/Mirian Torres/URPI LR
Ministerio Público continúan con las diligencias en el lugar de los hechos. Foto: composición Gerson Cardoso/Mirian Torres/URPI LR

En un trágico incidente ocurrido el pasado martes alrededor de las 8.00 p. m., Brando Roa Hurtado, suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) de 27 años, fue emboscado por sicarios mientras manejaba por la cuadra 10 de la avenida Revolución en Collique, Comas. El vehículo en el que se desplazaba fue interceptado por dos hombres en una motocicleta lineal, quienes dispararon múltiples veces, impactando en el brazo, tórax y cabeza del joven oficial.

Según testigos, relataron para La República que el suboficial Roa se encontraba acompañado por su familia en el vehículo al momento del ataque. Conmovidos vecinos intentaron ayudarlo, tratando de sacarlo del automóvil para trasladarlo rápidamente al hospital. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que Roa llegó sin vida al hospital Sergio Bernales.

Se desconoce el principal motivo del crimen

Las primeras investigaciones revelan que el suboficial era objeto de un caso disciplinario, aunque aún se encontraba en servicio activo. Este hecho ha generado interrogantes sobre la posible relación entre el caso y el brutal asesinato.

Las autoridades policiales y el Ministerio Público continúan con las diligencias para dar con los responsables. Mientras tanto, los residentes locales se mantienen temerosos y evitan hacer mayores declaraciones ante la prensa.

¿Cuáles son las medidas recomendadas frente a amenazas de extorsión?

El Ministerio del Interior y la PNP aconsejan llevar a cabo las siguientes acciones fundamentales cuando se enfrenta a una amenaza de extorsión:

  • Presentar la denuncia de inmediato al recibir la primera llamada extorsiva u otro tipo de intimidación.
  • Registrar la llamada y los mensajes de texto de los delincuentes con el objetivo de utilizar dicha evidencia como prueba.