Sociedad

Comas: bus de transporte público se incendia en av. Túpac Amaru

Vecinos de Comas han reportado la quema de un vehículo frente al Hospital de la Solidaridad.

Bus empezó a incendiarse en Comas después de las 11.00 a. m. Foto: composición LR/Igor0703/X
Bus empezó a incendiarse en Comas después de las 11.00 a. m. Foto: composición LR/Igor0703/X

Un bus de transporte público se viene incendiando en el cruce de la av. Túpac Amaru con la av. Alfonso Ugarte en el distrito de Comas. Se trataría de un vehículo de la empresa EMPTONSA que habría presentado fallas a la altura del paradero La Merced, en esta zona de Lima Norte.

En el lugar se encuentran miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que atienden la emergencia que se registró a las 11.12 a. m. del último martes 16 de enero de 2024.

Testigos informaron que más de una docena de pasajeros lograron escapar del vehículo antes de que el fuego los alcance.

Foto: CGBVP

Foto: CGBVP

El lugar del incidente es frente al Hospital de la Solidaridad de Comas, hasta donde llegaron los hombres de rojos pertenecientes a las compañías 168 de Independencia y 124 de Comas.

Foto: difusión

Foto: difusión

¿Qué hacer ante un incendio?

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, de que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.