¡Orgullo peruano! Alumnos de Madre de Dios entonaron en lengua yine el himno nacional
Dicha delegación de la I. E. Raúl Vargas Quiroz, liderada por la profesora Lady Gema Huamaní, busca la promoción de las lenguas nativas de la región.
- Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas
- Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Con la finalidad de promocionar las lenguas originarias de Madre de Dios, un grupo de estudiantes del quinto grado de educación primaria del colegio Raúl Vargas Quiroz, con mucho orgullo y pasión, entonaron el Himno Nacional del Perú en la lengua yine.
Este videoclip fue presentado por la oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la campaña de revalorización de las lenguas originarias. Para dicho proyecto, los estudiantes del colegio Raúl Vargas Quiroz estuvieron liderados por la profesora Lady Gema Huamaní y trabajaron en conjunto con la Cancillería de Puerto Maldonado.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: El parque nacional más grande del Perú: no está en Lima y tiene más de 2 millones de hectáreas

¿Quiénes más participaron en la creación de la letra del himno nacional en yine?
Se conoció que los educandos solicitaron el apoyo de las comunidades yine de Tipishca y Monte Salvado del distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata, para lograr completar la traducción al yine de la letra del himno nacional, para luego interpretarla en su totalidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe destacar que el centro poblado de Alegría, en la provincia de Tambopata, de donde provienen los estudiantes, es reconocida por albergar árboles de castaña en sus bosques, y es la actividad y fuente económica principal del centro poblado de Alegría.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U
























