Falabella, Tottus y Tai Loy fueron clausuradas por falta de seguridad en Mallplaza Bellavista
La municipalidad chalaca explicó que, durante una inspección al Mallplaza de Bellavista, se registró infracciones cometidas por Tottus, Tai Loy y Falabella.
La Municipalidad de Bellavista clausuró las tiendas Falabella, Tottus y Tai Loy del centro comercial Mallplaza, luego de que se encontraran serias observaciones que ponían en riesgo la vida y salud de las personas. Dichas infracciones fueron registradas durante un reciente operativo de fiscalización.
De acuerdo a la información compartida por el municipio chalaco, los locales de estas tres tiendas representaban un evidente peligro para los trabajadores y los clientes.
La tienda Tai Loy, por ejemplo, fue cerrada por "presentar los pasadizos obstruidos con productos de venta. Asimismo, se hallaron útiles de escritorio sin registro sanitario", explicó dicha municipalidad, a través de un comunicado de prensa.
Foto: Municipalidad de Bellavista
PUEDES VER: Callao: Gobierno regional estaría involucrado en mafia que cobraba para sacar licencia de conducir
Por otro lado, en el local de Tottus se halló productos sin registro sanitario vigente en sus anaqueles. Por este motivo se procedió a imponerles una sanción equivalente al 100% de 1 UIT y la clausura temporal.
Respecto al caso de Falabella, durante la inspección se constató que la tienda en cuestión tenía los pasadizos obstruidos con mercadería, a pesar de la rápida acción que emprendieron los empleados del local para intentar corregir la falta, moviendo los productos. La sanción edil fue una multa equivalente al 20% de 1 UIT y la clausura temporal.
En el local de Tottus se halló productos sin registro sanitario vigente en sus anaqueles. Foto: referencial/ difusión
Plan Navidad Segura
La clausura de tres tiendas del centro comercial Mallplaza de Bellavista, por parte de la municipalidad, responde a una serie de acciones en el marco del Plan Navidad Segura y Saludable, que busca cuidar la tranquilidad de los vecinos del Callao durante las fiestas de fin de año.
Los trabajos de supervisión están a cargo de las gerencias de Sanidad, Fiscalización y Gestión Ambiental.
El local de Tai Loy en Bolivia está ubicado en la Avenida Cristo Redentor. Foto: Luciana Isabel Caballero Izquierdo/Linkedin