Sociedad

Callao: joven con discapacidad fallece tras incendio en su vivienda, no pudo pedir ayuda

Según testigos, solo se escuchaban gritos, pero no un pedido de auxilio. La madre de la víctima resultó con quemaduras de grado 2 tras el incendio.

El foco del incendio se registró en el tercer piso de un inmueble. Foto: Canal N
El foco del incendio se registró en el tercer piso de un inmueble. Foto: Canal N

Gerardo Joel Torres Fernández, un joven con discapacidad intelectual de 27 años, falleció en un incendio ocurrido en su vivienda en el Callao, en la que vivía junto con su madre. Durante el siniestro, no pudo pedir ayuda, solo emitía gritos. De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima habría fallecido debido a la caída del techo, el cual era de madera. Los escombros aún yacen en la calle aledaña.

La madre de Gerardo Joel había regresado del trabajo cuando vio su casa prendida en llamas y a su hijo dentro de ella. Intentó auxiliarlo, pero no pudo rescatarlo. La progenitora resultó con quemaduras en la piel y ya ha sido atendida. Aproximadamente, cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú se encuentran en la zona desde las 3.00 p. m., hora aproximada en la que se registró el incendio.

Autoridades se pronuncian

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao declaró a Canal N que brindarán ayuda humanitaria a la familia de la víctima: camas, colchones, carpas y productos alimentarios. Asimismo, la comuna evalúa la obtención de un nicho para el fallecido. Ello, luego de que la familia manifestara su preocupación por haberlo perdido todo.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario