Sociedad

Callao: tesorera es denunciada por robar miles de soles destinado a fiesta de promoción

En uno de sus días más importantes, 48 estudiantes no pudieron disfrutar de su fiesta luego de que una de las encargadas de recaudar el dinero se quedara con más de 11 mil soles, según padres de los alumnos. 

Estudiantes se quedan sin fiesta de promoción luego de que tesorera no le pagó al local del evento. Foto: difusión
Estudiantes se quedan sin fiesta de promoción luego de que tesorera no le pagó al local del evento. Foto: difusión

Rosario Ubillas Caycho, la encargada de recoger el dinero para la fiesta de promoción del colegio Juan Linares Rojas en el Callao fue denunciada por los padres de familia de esta institución tras enterarse de que no pagó un aproximado de 11 mil soles a los organizadores del evento. El dinero habría sido recaudado con esfuerzo desde el pasado mes de julio.

Entre lágrimas, varias madres manifestaron su sorpresa y descontento con lo ocurrido, pues, aseguraron que era un momento especial para sus hijos, quienes acababan el quinto año de secundaria. Los propios alumnos se sumaron a la protesta y exigieron que se les devuelva el dinero.

La promoción recién se percató del hecho cuando asistieron al local, pero este no les permitió entrar, pues no habían recibido el dinero pactado para reservar el local. Tristes y angustiados no les quedó de otra que resignarse pese a que ya se habían vestido para la ocasión.

Inmediatamente, reclamaron a la tesorera de la promoción; sin embargo, no recibieron respuesta alguna. Los padres aseguraron que solo puso excusas como que no había pasado el dinero y que se lo había gastado en un familiar que estaba enfermo. Lo cierto es que la plata recaudada nunca se destinó a su verdadero propósito.

Varios medios locales trataron de contactar con Ubillas en su residencia, pero no obtuvieron una declaración concreta. Finalmente, esta envió un papel firmado donde se comprometía a devolver todo el dinero faltante para que los graduados puedan tener su fiesta de promoción.

Hasta el momento, padres y alumnos esperan que las autoridades del colegio puedan pronunciarse ante lo sucedido, pues consideran que han sido parte de un gran robo.