Callao: Gobierno regional estaría involucrado en mafia que cobraba para sacar licencia de conducir

La mafia cobraría entre 800 y 1.500 soles para resolver el examen de reglas de tránsito y, por último, entregar la licencia de conducir.

Ciudadano es captado simulando dar el examen de reglas de tránsito. Foto: 'Panorama'
Ciudadano es captado simulando dar el examen de reglas de tránsito. Foto: 'Panorama'

De acuerdo al programa de televisión 'Panorama', el Gobierno Regional del Callao estaría involucrado en una red criminal que se encarga de resolver el examen de reglas de tránsito a los postulantes que buscan obtener una licencia de conducir. Para realizar dicha acción ilícita, cobrarían entre 800 y 1.500 soles y solo necesitarían la presencia del ciudadano interesado en conseguir su brevete, quien simularía dar la prueba mientras que otra persona lo rinde.

"El examen está siendo resuelto desde un computador conectado de manera remota, ahí mismo en las oficinas de Sistemas del Gobierno Regional del Callao", informó un testigo de este acto ilícito al dominical 'Panorama'.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Autoridades del Callao estarían relacionadas con actos de corrupción

El testigo indicó que esta mafia operaría todos los días y aseguró que las autoridades del Callao estarían implicadas en dichos actos de corrupción.

"La persona que ha sido captada para dar su examen de reglas no hace nada, mientras que el examen es resuelto por unos trabajadores", manifestó. En tanto, se transmitían las grabaciones en las que se observaba a un postulante dando el examen sin mover ni un solo dedo.

"Es una mafia bastante organizada porque trabajan desde operadores de afuera, la gente capta a los clientes de manera externa y los chicos que resuelven el examen son trabajadores de la Gerencia de Transportes del Callao, tienen la venia del gerente de Transportes y probablemente de autoridades más arriba", añadió.

Mafia revela cómo opera

'Panorama' grabó a una persona que captaba a los postulantes para obtener la licencia de conducir de manera ilegal. Ella indicó, ante las cámaras, que solicitan sus datos personales, les toman el biométrico y, minutos después, comienza su examen. Los postulantes "solo se sientan" y otros les desarrollan la prueba.

Últimas noticias

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Gobierno prorroga por 60 días el estado de emergencia en Lima y Callao por criminalidad

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional