Brasil vs. Costa Rica EN VIVO por Copa América 2024
Sociedad

Robo en tienda Tambo: cámaras grabaron asalto en 'manada' en local del centro de Lima

Los trabajadores de la tienda Tambo, en el centro de Lima, intentaron frenar los actos vandálicos de un grupo de jóvenes, pero no lo lograron.

La tienda Tambo en el centro de Lima fue protagonista de un nuevo acto delictivo. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/difusión
La tienda Tambo en el centro de Lima fue protagonista de un nuevo acto delictivo. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/difusión

La sede del centro de Lima de la cadena peruana de tiendas de conveniencia Tambo fue lugar de un gran asalto grupal. Cámaras de seguridad grabaron el momento en que un grupo de jóvenes, entre mujeres y varones, ingresaron a empujones al local ubicado en la av. Nicolás de Piérola, en la noche del domingo 10 de diciembre, minutos antes de las 9.00 p. m., para luego llevarse productos del establecimiento.

Alrededor de 15 menores de edad habrían intentado comprar alcohol, pero los trabajadores, al percibir la situación, se rehusaron. Después, los jóvenes se retiraron del lugar, pero permanecieron cerca a la puerta. Esto se puede percibir en las grabaciones desde otro ángulo, en las que se puede ver cómo comenzaron a actuar de manera violenta para conseguir su objetivo, mientras los empleados de la tienda intentaron infructuosamente frenar el robo.

Roban tienda Tambo en Bellavista

La sucursal de la cadena de minimarket Tambo, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Juan Pablo II, en el distrito de Bellavista, Callao, fue protagonista de un robo perpetrado por delincuentes durante la madrugada de este 9 de noviembre.

De acuerdo con información de TV Perú, el objetivo principal de los malhechores era acceder a la caja registradora, donde guardaban la recaudación del día; sin embargo, tras no lograrlo, optaron por llevarse productos de la tienda como licores, helados y otros.

¿Qué son los asaltos en 'manada'?

Los asaltos en 'manada' es una modalidad de delito en la cual un grupo de personas, de forma coordinada, sorprende y asalta a uno o varios individuos. El fin de esta táctica es asustar con la cantidad de personas para, así, disminuir la capacidad de reacción de las víctimas y ralentizar la intervención policial.