Asaltan tienda de Movistar en Miraflores y se llevan celulares de alta gama
Según la tesis policial, los delincuentes realizaron estudio previo del funcionamiento del local. Esta modalidad es similar a asaltos recientes a comercios de Miraflores y San Isidro.
Un grupo de delincuentes ingresó a la tienda de Movistar en Miraflores, ubicada en la avenida Alfredo Benavides, y sustrajo diversos equipos celulares que estaban en exhibición. También lograron forzar la entrada al almacén del local para llevarse los equipos de alta gama guardados en costales, de acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), según un reportaje de Canal N.
El acto delictivo ocurrió alrededor de las 3.30 a. m., y el grupo, compuesto por aproximadamente cinco personas, escapó en una camioneta al concluir el atraco. Aunque no se cuenta con una cifra exacta, se estima que sustrajeron aproximadamente 25 celulares.
Se presume que se empleó la modalidad del 'combazo' para romper las puertas de vidrio e ingresar al comercio. Además, la PNP señala que los asaltantes estaban familiarizados con el funcionamiento de la tienda, sugiriendo la posibilidad de que llevaran a cabo un estudio previo para planificar la operación. Esta modalidad coincide con el asalto a una botica en San Isidro y podría repetirse en otros comercios de la zona.
¿Qué hacer si me roban el celular?
Si eres víctima del robo de tu celular, hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:
- Inmediatamente después del robo, es importante comunicarse con la operadora del servicio para informar lo ocurrido y bloquear el chip o el equipo móvil.
- Cambiar las contraseñas de los correos electrónicos y aplicaciones de entidades financieras u otros aplicativos que se hayan utilizado en el dispositivo robado.
- Avisar a familiares y amistades del robo de celular, por si el delincuente quiere pedir dinero o estafar a la lista de contactos.
- Como medida preventiva, se puede evitar guardar las contraseñas de las aplicaciones financieras. Ojo: también evita apuntarlas en tus chats o notas personales.
- Bloquear las tarjetas y usuarios digitales, en comunicación con las respectivas entidades bancarias.
- Presentar una denuncia del robo a la Policía.
Comunicado de Movistar
La empresa de telefonía se contactó con La República para compartir un comunicado con la opinión pública, confirmando que se registraron daños en la infraestructura del local. Además, informaron que Movistar está coordinando para bloquear los equipos robados y evitar que sean utilizados. Finalmente, la atención al público en esta sucursal se reanudó hoy a las 9 a.m.
Foto: Comunicado Movistar