Sociedad

San Juan de Lurigancho: asesinan a 3 personas en menos de 6 horas y en la misma zona del distrito

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizaba las diligencias de 2 asesinatos cuando escucharon disparos a solo metros de la escena del crimen. Días antes, otro joven también fue encontrado muerto en la zona.

Vecinos exigen mayor presencia policial en la peligrosa zona de San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR
Vecinos exigen mayor presencia policial en la peligrosa zona de San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR

La delincuencia no se detiene en San Juan de Lurigancho. Durante la madrugada de este jueves 7 de diciembre, 3 personas fueron asesinadas en el asentamiento humano Santa María. Sin embargo, los crímenes ocurrieron en menos de 6 horas. Solo días antes, un joven reciclador también fue acribillado por sicarios en la misma zona.

Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de septiembre debido a la sangrienta ola de criminal que abate a los vecinos del distrito más poblado del país. A pesar de ello, las cifras de asesinatos, robos y extorsiones aumentan cada día.

Primeras víctimas serían traficantes de drogas

La Policía Nacional del Perú llegó al asentamiento humano para recoger los cuerpos de Luis Roberto Urpay Barrientos y Jeferson Miguel Chacpi Pacora, quienes fueron las primeras víctimas reportadas durante la madrugada. Ambos serían vendedores de drogas y se habrían enfrentado contra una banda delictiva conformada por extranjeros con el objetivo de obtener el dominio de la peligrosa zona.

Testigos relataron que Urpay fue raptado por individuos en un auto negro, quienes lo golpearon para obligarlo a informar el paradero de Chacpi. Luego, los delincuentes llegaron a una casa ubicada en el cerro cercano al cementerio Santa María. En este lugar, dispararon contra los jóvenes. El primero murió al instante y el segundo falleció mientras era trasladado al hospital de San Juan de Lurigancho.

PNP encuentra un tercer cuerpo en la misma zona de SJL

Mientras la PNP realizaba las diligencias de los crímenes, se escucharon varios disparos en la misma zona. Los agentes se acercaron y descubrieron el cuerpo de un hombre tendido en la pista. En el lugar encontraron 9 casquillos de bala y un gran charco de sangre.

Sin embargo, los agentes no pudieron identificar al hombre fallecido debido a que no figuraba en los registros. Por ello, creen que podría tratarse de un extranjero. Luego de estos sucesos, hicieron operativos en la zona y detuvieron a 4 personas sospechosas, quienes se encontraban escondidas en el camposanto del asentamiento humano Santa María.