Sigue EN VIVO el Chile vs. Venezuela por las Eliminatorias 2026
Sociedad

Detenido por robo sufrió infarto y se fugó mientras estaba internado en un hospital de Piura

Guillermo Ponce Oré debía cumplir 7 días de prisión preventiva por robo agravado; sin embargo, fue trasladado al hospital de Sullana por problemas de salud y fue allí cuando aprovechó en escapar de la justicia aun con custodia policial.

Detenido no tenía puestos los grilletes. Foto: composición LR/Almendra Ruesta/MINSA
Detenido no tenía puestos los grilletes. Foto: composición LR/Almendra Ruesta/MINSA

¡De no creer! Guillermo Ponce Oré, un hombre detenido por el delito de robo agravado que cumplía una orden de prisión preventiva de siete días, se encontraba internado desde el último lunes 27 de noviembre en el hospital de Apoyo II de Sullana, ubicado en Piura, tras sufrir un infarto agudo y presentar presión arterial no controlada. Sin embargo, la mañana de este jueves 30 de noviembre, el presunto delincuente se fugó del nosocomio, a pesar de encontrarse bajo custodia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Piura: ¿cómo fue que el detenido se fugó del hospital?

Ponce Oré solicitó permiso para ir a los servicios higiénicos al suboficial que lo tenía a cargo. Pasados unos minutos, el efectivo fue en su búsqueda y se dio con la sorpresa de que el baño se encontraba vacío. Asimismo, consultó al personal médico que se encontraba en las instalaciones, quienes negaron haberlo visto.

Pese a que se inició la búsqueda del detenido por parte del personal de la Depincri, no se dio con el paradero de Guillermo Ponce hasta el cierre de esta nota. Cabe señalar que se dispuso la detención del suboficial que lo tenía bajo su custodia, de iniciales I. C. R. F., por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de favorecimiento a la fuga.

Piura: ¿por qué detuvieron el policía que custodiaba a Guillermo Ponce Oré?

En las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital se puede apreciar que Guillermo Ponce Oré se encontraba recibiendo oxígeno en una silla de ruedas; sin embargo, no tenía puestos los grilletes. Ello responsabiliza al agente que lo custodiaba de haber facilitado su escape.