Precio del dólar hoy miércoles 26 de junio
Sociedad

Huaral: muere baleado presunto extorsionador cuando pedía cupo a empresarios

Los presuntos extorsionadores fueron identificados como Michael Mendoza y Jason Pacheco. Existe la sospecha de que los autores del crimen son los empresarios que estaban siendo extorsionados.

Se sospecha que los empresarios del sector de transporte en Huaquilla podrían ser los responsables intelectuales del violento atentado que conmocionó a Huaral. Foto: Exitosa
Se sospecha que los empresarios del sector de transporte en Huaquilla podrían ser los responsables intelectuales del violento atentado que conmocionó a Huaral. Foto: Exitosa

Dos presuntos extorsionadores adolescentes resultaron heridos de bala el martes 7 de noviembre en la provincia de Huaral mientras exigían pagos a empresarios. Fueron identificados como Michael Mendoza Pascual (19), quien falleció, y Jason Pacheco Romero (18), quien se encuentra en estado crítico en el hospital San Juan Bautista.

Se sospecha que los autores del tiroteo podrían ser las mismas víctimas de extorsión. Al respecto, los vecinos de la zona se niegan a entregar las grabaciones de sus cámaras de seguridad. Aquello sugiere un intento de encubrimiento para proteger a los tres hombres que estaban hartos de las constantes extorsiones, según informa Exitosa.

Investigaciones policiales

Las primeras pesquisas de la Policía Nacional del Perú (PNP) revelaron que uno de los presuntos extorsionadores tenía antecedentes penales a pesar de su joven edad. Actualmente, se está investigando a qué banda criminal podrían estar afiliados Mendoza y Pacheco. Según información de Exitosa, ambos individuos que viajaban en una motocicleta sin placa fueron detenidos alrededor de las 3.00 p. m. por una miniván en la que viajaban tres pasajeros.

Identidad de los implicados

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, uno de los presuntos extorsionadores tenía antecedentes a pesar de su corta edad. Del mismo modo, se está investigando la identidad de las personas que se encontraban en la miniván.