Whatsapp del Poder Judicial: qué tipos de consultas atienden y en qué horarios
El Poder Judicial habilitó un canal de atención para responder las principales preguntas de los ciudadanos.
El Poder Judicial junto a los poderes Legislativo y Ejecutivo constituyen los 3 poderes que integran el Estado peruano, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución Política del Perú. Respecto al órgano judicial, este se encuentra conformado por órganos jurisdiccionales jerárquicamente establecidos y ejerce la potestad de administrar justicia en nombre de la nación.
Por lo expuesto recientemente, se evidencia la importancia que tiene el Poder Judicial y la cercanía que debería tener con todos los ciudadanos en materia jurídica. Aquí yace el motivo que los impulsó a crear un nuevo canal de atención.
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¿Cuáles son los tipos de consulta que solucionará el aplicativo del Poder Judicial?
Los Módulos de Atención al Usuario, conocidos también como MAU, son un área del Poder Judicial conformada por una serie de abogados orientadores que brindan distintos servicios.
"Nosotros como abogados absolvemos dudas o consultas a los usuarios y donde muchas veces también los abogados son los que llaman para pedir informe respecto al trámite de sus procesos. Todo eso se da por el canal de WhatsApp", explicó Carlos Peche Jave, integrante de dicho equipo de atención ciudadana.
Es preciso mencionar que por medio de WhatsApp no se pueden realizar llamadas porque para ese tipo de atención está habilitada la línea telefónica al 922446967.
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Aplicativo del Poder Judicial: ¿en qué horarios atiende?
Respecto a los tiempos de atención, los abogados que atienden los WhatsApps 970610424, 936142277 y 922452217 se ciñen a los horarios de trabajo en el Estado.
"La Corte Suprema tiene habilitados 3 números de WhatsApp que tienen un horario establecido desde 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Hay un horario de refrigerio de 1 a 2 de la tarde. Atendemos de lunes a viernes. Los sábados y domingos no hay atención", agregó Peche a La República.