U vs. Botafogo: mira AQUÍ el partido por la Copa Libertadores
Sociedad

Falso pastor evangélico dirigía red de narcotráfico que enviaba droga a Europa

'Baba' predicaba de la palabra de Dios en Villa El Salvador; sin embargo, es acusado de pertenecer a una mafia albanesa que operaba en el Perú desde el 2006.

Berishaj continúa prófugo de la justicia. Foto: composición LR / Canal N
Berishaj continúa prófugo de la justicia. Foto: composición LR / Canal N

El ciudadano de Montenegro Kola Berishaj era conocido y seguido en Perú por desempeñarse como pastor evangélico. Sin embargo, lo que sus fieles desconocían era que lideraba una red de narcotráfico que enviaba toneladas de droga a Europa, valorizadas en millones de soles. El falso predicador operaba con otros tres peruanos, quienes se encargaban de la producción y traslado del estupefaciente producido en el valle del Huallaga.

Los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificaron a los cómplices de Berishaj, Fernando Sangama Gómez 'Chuy', Juan Reyna Sánchez 'Caballo' y Santiago Jiménez Vásquez 'Doctor'. Solo ellos lograron ser detenidos, puesto que el falso pastor registra una salida del país con dirección a Francia, según su registro migratorio. Actualmente, se desconoce su paradero.

Durante la intervención a 'Chuy', se incautó 104 paquetes de cocaína ocultos en un vehículo y listos para ser enviados a Europa con escala en Bolivia. 'Caballo' fue detenido en posesión de 1.290 euros, US$3.000 y S/32.000. Se presume que él sea el encargado del financiamiento de transporte de la droga. En tanto, 'Doctor' era la mano derecha del falso pastor y se encargaba de las coordinaciones con trabajadores del puerto para la salida de la droga.

PNP tras los pasos de Kola Berishaj

Los policías de la Dirandro han intervenido anteriormente a Berishaj; sin embargo, siempre se identificó como un pastor evangélico. Tras un trabajo de seguimiento, se pudo desarticular esta banda criminal liderada por 'Baba'. Asimismo, el coronel Fernando Guzmán señaló que el Kola Berishaj operaba en nuestro país desde el 2006.

Bachiller en Comunicación y Periodismo con experiencia en el campo escrito, radial y audiovisual e interés en temas sociales y políticos. Buscando siempre nuevas y mejores maneras de contar historias.