Fuertes lluvias con truenos y relámpagos se registraron en La Libertad
Las precipitaciones sorprendieron a los pobladores de las provincias de Chepén y Pacasmayo.

La noche del último domingo 8 de octubre, una fuerte lluvia acompañada de truenos y relámpagos sorprendió a los habitantes de las provincias de Chepén y Pacasmayo, en la región de La Libertad. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para este lunes 9 de octubre, se esperan lluvias por la noche en las localidades de Trujillo, Valle Chicama, Chao, Virú y Pacasmayo.
El Senamhi también informó que desde el domingo 8 al martes 10 de octubre se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra del país.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: ¿Qué condiciones podrían desencadenar un fenómeno con consecuencias similares a El Niño Costero de 2017?

Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar (m. s. n. m.) y nieve en localidades sobre los 4.000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora km/h. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos de la costa centro y norte del Perú.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Lluvias en el norte
De acuerdo con los últimos reportes del Senamhi, las lluvias se presentarán en ciudades como Tumbes, Lambayeque, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash y Lima.
La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó que las lluvias por el Niño Costero se presentarían entre diciembre de 2023 a marzo de 2024.
























