¿Días soleados en Lima?: Senamhi se pronuncia sobre el pronóstico del clima en los próximos días
Luego de haberse registrado lloviznas en Lima, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anunció si volverán los días soleados o no.
En Perú se ha generado una incertidumbre inusual respecto a cómo será el clima durante las próximas estaciones, ya que el fenómeno El Niño Costero ha provocado modificaciones severas en el tiempo atmosférico durante los últimos meses. El último registro de lo mencionado fue el ocultamiento tardío del sol en Lima, que estuvo sobre el cielo capitalino hasta pasadas las 6 p. m. del último miércoles 27 de septiembre.
Al respecto, La República conversó con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para conocer si ya empezarán los días soleados en el inicio de la primavera 2023.
PUEDES VER: Senamhi pronosticó días calurosos: ¿qué regiones registrarán temperaturas entre 22 °C y 38 °C?
Senamhi: ¿habrá días soleados en Lima?
El ingeniero David Garay, vocero del Senamhi, señaló que la temperatura para los próximos días serán entre 21° y 23° como máximo, especialmente en la zona este de Lima.
"En los siguientes días, tendremos la tendencia de una mayor probabilidad de brillo solar hasta el fin de semana durante la mayor parte del día, pero no se descarta cobertura nubosa en las noches y en los amaneceres", dijo el especialista en climatología de dicha entidad.
¿Qué consecuencias traerá en el clima de Lima los vientos fuertes en la costa peruana?
El incremento en los vientos en la costa del país se reflejará en la cobertura abundante de nubes en la capital. Asimismo, se presenciará niebla y neblina en las primeras horas del día. El Senamhi no descartó la caída de lloviznas de intensidad ligera.
PUEDES VER: Anticiclón del Pacífico: ¿qué consecuencias traerá en el clima de Lima tras inicio de la primavera?
Senamhi: ¿cuál fue el día más frío del año en Lima?
Senamhi informó que el 14 de septiembre fue el día más frío del año en Lima. En la estación ubicada en La Molina, se registró una temperatura máxima de 17,6 °C. Además, se observó una disminución general de las temperaturas diurnas en la capital, valores asociados a la presencia del anticiclón Pacífico Sur.