Sociedad

Lambayeque: invertirán S/8,5 mlls para mejorar la ruta Huaca Rajada-Sipán

Reactivación. Ministro Mattews sobre Lambayeque: "Es una de las pocas regiones que ha superado el nivel prepandemia".

Turismo. Titular del Mincetur visitó centro poblado de Sipán. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-LR
Turismo. Titular del Mincetur visitó centro poblado de Sipán. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-LR

La pandemia de la Covid-19 golpeó duramente a diversos sectores económicos en nuestro país durante el 2020 y 2021. Uno de estos es el turismo, que aún busca recuperarse en varias regiones del Perú. El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews Salazar, llegó a Lambayeque y habló de la situación de esta región respecto a su recuperación luego del fin de la emergencia sanitaria.

El ministro precisó que en lo respecta al turismo receptivo(extranjeros) se espera cerrar el 2023 con 2,4 millones de visitantes en todo el país, lo cual aún está por debajo de los 4,3 millones que se tuvieron en el. En el caso del turismo interno, el año cerraría con 34
millones de viajes, 14 millones menos que antes de la pandemia, cuando se registraron 48 millones. Apuntó que espera que el primero se termine de recuperar en 2025, mientras que el segundo mejore sus cifras hacia este diciembre.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Lambayeque es una de las pocas regiones que ha superado el nivel prepandemia. Tienen un recurso espectacular que aún con todos los problemas, como las lluvias, la gente viene. Eso significa que las obras que van a arrancar van a tener un flujo importante de turistas", declaró Mathews Salazar desde el centro poblado Sipán donde se prevé una intervención de S/8,5 millones para mejorar la
ruta Huaca Rajada - Sipán.

En noviembre próximo se prevé que el Plan Copesco Nacional inicie la obra de mejoramiento del centro poblado Sipán, donde se halló al Señor de Sipán, por un valor de S/8.5 millones.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por la liga chilena vía TNT Sports Premium

Querida actriz de ‘Al fondo hay sitio’ Alessandra Denegri regresa a la serie y desata revuelo entre los usuarios: “Mi amor platónico”

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Sociedad

Capturan al 'Cocinero’, presunto secuestrador de Los Pulpos vinculado a más de seis casos en La Libertad

Adrián Villar podría salir libre hoy: Poder Judicial convoca a audiencia para definir su prisión preventiva

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto