Sociedad

Arequipa: asesinado sería otra víctima de los sicarios

Por encargo. El fallecido fue hallado en la carretera de Cerro Verde, lo ultimaron a balazos. Para PNP es crimen por encargo.

Macabro. Víctima tenía tatuajes, una pista para identificarlo. Foto: Rodrigo Talavera
Macabro. Víctima tenía tatuajes, una pista para identificarlo. Foto: Rodrigo Talavera

El cuerpo de un varón fue encontrado sin vida ayer en las afueras de Arequipa, en la carretera de ingreso a Cerro Verde (Uchumayo). El cadáver presentaba cuatro heridas de bala, y la Policía presume que podría haber sido víctima de un caso de sicariato.

El jefe de la Divincri de Arequipa, Fernando Portugal, informó que el varón tenía entre 25 y 30 años y posiblemente era de nacionalidad extranjera. La hora de su muerte se estima que fue entre las dos y las cuatro de la madrugada del sábado. El cuerpo vestía un polo y shorts negros, así como zapatillas del mismo color, y también presentaba un tatuaje.

Una de las heridas se ubicaba en la espalda, la cual se cree que fue la causa mortal. "El cuerpo tenía dos balazos en el glúteo y dos en la espalda", mencionó el oficial de policía. Todo apunta a que el varón fue asesinado en la misma zona donde se encontró el cuerpo, dado que se hallaron cuatro casquillos de bala, así como huellas de zapatos y rastros de neumáticos de un vehículo. Portugal no des-
carta la posibilidad de que otros extranjeros hayan participado en el asesinato.

Portugal señaló que este sería el cuarto caso de sicariato registrado en Arequipa durante el año. Las víctimas de los dos primeros casos fueron ciudadanos extranjeros, mientras que la última víctima era de nacionalidad peruana. Estos casos continúan bajo investigación.

No se descarta que este incidente esté relacionado con "Los Gallegos", una organización criminal dedicada a actividades como la extorsión, el sicariato, la trata de personas y el tráfico ilícito de drogas. Aunque la Policía ha detenido a los líderes de la banda, todavía existen células activas de la organización que operan con total impunidad.