Essalud: así será el nuevo hospital Sabogal que comenzará a construirse en 2024
Esta obra del Seguro Social de Salud del Perú beneficiará a cerca de 2 millones de asegurados.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

La construcción de la infraestructura del nuevo hospital Alberto Sabogal Sologuren, en el Callao, iniciaría en el mes de marzo o, a más tardar, en abril del 2024. Esta obra está proyectada para beneficiar a cerca de dos millones de personas que pertenecen al Seguro Social de Salud del Perú (Essalud).
De acuerdo con la información brindada por el presidente ejecutivo de Essalud, César Linares, ya se iniciaron los trámites del futuro nosocomio, que contará con una edificación de ocho pisos y será elevado a un nivel de complejidad más alto con la finalidad de mejorar la atención a través de más prestaciones médicas y quirúrgicas con subespecialidades.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Donación de órganos de un joven que falleció permitirá salvar la vida de al menos 6 personas


Plano del nuevo hospital Sabogal. Foto: Essalud
La moderna infraestructura se localizará en el mismo lugar donde actualmente se ubica el hospital en mención y se ha organizado la atención ininterrumpida de pacientes en un hospital de campaña mientras se desarrollen los trabajos de construcción.
“El nuevo hospital será construido en el mismo lugar; pero, antes de empezar a destruir el actual establecimiento, se armará un hospital de campaña para seguir atendiendo a la población”, dijo el funcionario.
Según Linares, en los próximos tres meses se producirá el expediente técnico de la obra. Tras ello, se gestionará el financiamiento respectivo y luego se empezará la construcción del nuevo hospital Sabogal, lo que sucedería en un plazo no mayor de medio año.
Hospital más complejo
Después de finalizar la obra, el hospital será elevado a un nivel de complejidad III-1, lo cual significa un mayor incremento de personal para la atención de pacientes y utilizar procedimientos sofisticados con alta tecnología.
A la infraestructura del nuevo hospital Sabogal se le agregaría la implementación de un instituto nacional cardiovascular con la finalidad de ejecutar trasplantes de corazón; además de un helipuerto.
























