Donación de órganos de un joven que falleció permitirá salvar la vida de al menos 6 personas
Un paciente de 54 años tendrá el trasplante de corazón después de varios años de espera. En tanto, un bebé de 5 meses recibirá un hígado para salvar su vida.
La donación de órganos de una persona posibilitará que al menos seis ciudadanos y ciudadanas puedan salvar sus vidas. De acuerdo a EsSalud, la lista está encabezada por un bebé de 5 meses, quien, gracias a esta práctica altruista, recibirá un hígado. En tanto, un peruano de 54 años tendrá el trasplante de corazón que esperó por muchos años. Tal como mencionó la institución, a bordo de un jet y de un helicóptero, un corazón, dos riñones, dos córneas y un hígado fueron trasportados en tiempo récord con la ayuda del Ministerio de Defensa.
PUEDES VER: Wanda del Valle habría contratado a 8 sicarios para asesinar al coronel PNP Víctor Revoredo
"La ablación ha sido de un corazón que lo recibirá un paciente del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de 54 años. El hígado beneficiará a dos pacientes mediante un mecanismo que le llamamos Split, una parte del hígado será trasplantado a un bebé de 5 meses y la otra la recibirá un adulto de 54 años. Los riñones irán a dos pacientes, al igual que las córneas", indicó César Linares, presidente ejecutivo de EsSalud. Asimismo, se indicó que el donante fue un joven de 25 años, natural de Puno, quien, antes de fallecer, había expresado su deseo de realizar esta acción.